Anúnciate aquí

Comisión de Planeación analiza leyes de ingresos de los municipios

Foto: Especial
Foto: Especial

Comisión de Planeación analiza leyes de ingresos de los municipios, pues algunas demarcaciones contemplan en sus dictámenes aportar un porcentaje recaudado por concepto de multas Redacción Comisión de Planeación analiza leyes de ingresos de los municipios, pues algunas demarcaciones contemplan en sus dictámenes aportar un porcentaje recaudado por concepto de multas para las corporaciones de … Leer más

Comisión de Planeación analiza leyes de ingresos de los municipios, pues algunas demarcaciones contemplan en sus dictámenes aportar un porcentaje recaudado por concepto de multas

Redacción

Comisión de Planeación analiza leyes de ingresos de los municipios, pues algunas demarcaciones contemplan en sus dictámenes aportar un porcentaje recaudado por concepto de multas para las corporaciones de bomberos y de atención prehospitalaria.

En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura, que preside el diputado Gerardo Ángeles Herrera, se realizaron los trabajos relativos al análisis y discusión de las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los 18 municipios de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2020, con el apoyo del titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom.

Al menos seis municipios aún faltan de transparentar información

Este ejercicio se efectuó con la participación de los tesoreros o responsables de las finanzas municipales, en el que cada uno de ellos expuso los elementos sobresalientes y particularidades de su respectiva propuesta de Ley de Ingresos que presentaron a la Legislatura. Además ampliaron la información en algunos aspectos que les solicitó el titular de la ESFE.

El diputado Ángeles Herrera, presidente de la Comisión, manifestó que es de vital importancia realizar estos trabajos de análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios. Afirmó que para los integrantes de esta Comisión es primordial trabajar de manera conjunta y coordinada con los representantes de los municipios y con la ESFE, con el objetivo de escuchar sus comentarios y consideraciones que sirvieron de base para la elaboración de sus respectivas iniciativas.

En su momento el secretario de la Comisión, diputado Roberto Cabrera, reconoció a los municipios de Colón, Jalpan de Serra, Querétaro y San Juan del Río, por considerar en su propuesta de ingresos apoyo para su respectiva Asociación de Bomberos:

Un reconocimiento porque están haciendo un esfuerzo y cerrando la pinza a favor de quienes realizan una labor muy importante en favor de todos nosotros, arriesgando su vida por nuestro patrimonio e integridad física”.

Municipios metropolitanos conmemoran aniversario de la Revolución

Especificó que, por ejemplo, el municipio de Colón considera destinar 55 pesos por cada mil pesos de multa aplicada específicamente para el Cuerpo de Bomberos y Servicios Médicos Prehospitalarios. Así como Jalpan de Serra, que establece como mínimo tres UMA en multas de tránsito municipales y de las cuales una debe destinarse para la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

De igual forma Querétaro, dijo, plantea destinar por cada multa en materia de tránsito 100 pesos adicionales, de los cuales 40 por ciento es para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el resto para Servicios Médicos Prehospitalarios. El presidente de la Comisión declaró un receso para continuar el análisis de las iniciativas de ley.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí