Anúnciate aquí

Proponen pacto por economía queretana para crecimiento

A través de todos los sectores productivos se pretende blindar al estado de Querétaro.
A través de todos los sectores productivos se pretende blindar al estado de Querétaro.

Se tiene el objetivo de unir a todos los sectores de la población y enfrentar el escenario económico adverso previsto para el país en 2020 Gonzalo Flores El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, se pronunció a favor de la generación de un pacto por la … Leer más

Se tiene el objetivo de unir a todos los sectores de la población y enfrentar el escenario económico adverso previsto para el país en 2020

Gonzalo Flores

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, se pronunció a favor de la generación de un pacto por la economía queretana, para que todos los sectores económicos, el Gobierno y la ciudadanía se unan y generen condiciones que mantengan el crecimiento del estado con miras al futuro y durante la recesión técnica que vive el país.

“Esperamos un cierre de año con crecimiento del 3 o 4 por ciento, pero como organismo empresarial le pedimos a nuestros agremiados que aprendamos a vivir esta situación económica, con medidas como el ahorro, además de que la ciudadanía también debe de empezar con esta cultura”, indicó.

No obstante, destacó que para esta temporada decembrina el sector que representa prevé una derrama económica importante, por encima de lo obtenido el año pasado, con un estimado de entre cinco y 10 por ciento de incremento.

Chávez Hidalgo aseguró que la entidad está preparada ante escenarios económicos nacionales complejos como el que se vive actualmente, pero se pronunció por un llamado a la unión entre iniciativa privada.

“Tomar ciertas estrategias y decisiones para generar un pacto empresarial en pro de la economía del estado es lo que debemos hacer; en donde generemos empleo, donde incentivemos a las empresas, donde generemos cultura de ahorro, donde llevemos a cabo ciertos actos de vinculación empresarial y donde podamos llegar a tener alternativas para no sufrir esta recesión técnica”, consideró.

Con medidas como las anteriores, Eduardo Chávez expuso que la recesión técnica se afrontaría de una forma “más tranquila, pero no solo pasarla, sino que se debe empezar a proyectar hacia el futuro”.

Aseguró que para esto es necesario que tanto iniciativa privada, el Gobierno del estado y las Administraciones municipales deben generar un pacto por la economía queretana. “Es momento de unirnos para enfrentar lo que viene”, afirmó.

“El pacto sería la forma de unir al sector económico y empresarial en sus diferentes sectores como industrial, comercio, servicios o turismo para que veamos como está la situación y proyectemos en relación a 2020 y años venideros”, señaló.

Para este cierre de año, dijo que se estima alcanzar una derrama económica en el sector de alrededor de mil millones de pesos, que se detona por eventos como la Feria Ganadera 2019 o el turismo que arriba a la entidad.

Chávez Hidalgo mencionó que en la nación no se ha visto crecimiento en el año; sin embargo, en Querétaro se ha mantenido el crecimiento y este ha sido importante para el desarrollo de la entidad, por lo que destacó la unión en el estado como herramienta para enfrentar cualquier situación venidera en el rubro económico.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí