Anúnciate aquí

Pide Gobierno del estado 40 mil millones de pesos para el 2020

Foto: Especial
Foto: Especial

A pesar de los recortes en diversos sectores por parte del Gobierno federal, el estado cuenta con finanzas que permiten brindar apoyo a sectores afectados Khalid Osorio A pesar de los recortes en diversos sectores por parte del Gobierno federal, el estado cuenta con finanzas que permiten brindar apoyo a sectores afectados. Implementa Municipio de … Leer más

A pesar de los recortes en diversos sectores por parte del Gobierno federal, el estado cuenta con finanzas que permiten brindar apoyo a sectores afectados

Khalid Osorio

A pesar de los recortes en diversos sectores por parte del Gobierno federal, el estado cuenta con finanzas que permiten brindar apoyo a sectores afectados.

Implementa Municipio de Querétaro los Primeros Auxilios Psicológicos

El gobernador Francisco Domínguez ya envió la propuesta del paquete presupuestal para 2020 a los diputados federales, que contempla un monto de 40 mil millones de pesos para que Querétaro los ejerza. Los principales rubros en los que se enfocarán será el desarrollo social a través de la educación, salud  e infraestructura. Mencionó que ante los recortes en temas claves como los seguros catastróficos para los agricultores, cultura y otros, la Administración estatal buscará la forma de apoyarlos y que no queden desprotegidos.

El principal sector es la educación. Si no le metemos a la educación no podemos apostar en temas de mujeres, adolescentes ni trabajo. Lo más importante es fortalecer la educación. También en desarrollo social, infraestructura y salud, se viene un año muy interesante, el año que entra debemos entregar el Hospital General que ya lleva un avance”, indicó el mandatario queretano.

Secundaria “Constituyentes de Querétaro” con mejores instalaciones

Domínguez Servién indicó que se tienen recortes en el presupuesto; uno de ellos es en el sector agropecuario ya que se eliminaron cinco programas, entre ellos un seguro catastrófico, en donde la Administración estatal apoyaba con un peso por cada uno que aportaba la Federación.

En el ciclo que viene, donde se siembra maíz y frijol en Querétaro, si no llueve y no levantaron su cosecha, la perdieron, ahí es donde entraba el seguro catastrófico y les pagaba su cosecha, ahora por parte del Gobierno federal viene en cero y no podemos permitir que eso suceda, vamos a ver esa parte porque no podemos abandonar a estos sectores”, mencionó.

El estado de Querétaro cuenta con finanzas sanas para subsanar estos recortes en sectores clave para el desarrollo y que se tienen recursos suficientes para el 2020 y 2021, mencionó el gobernador del estado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado