Anúnciate aquí

Mejorar condiciones de vida, objetivo de Alianza Centro-Bajío-Occidente

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mejorar condiciones de vida, objetivo de Alianza Centro-Bajío-Occidente. La industria se verá beneficiada a través del intercambio de tecnología Khalid Osorio Mejorar condiciones de vida, objetivo de Alianza Centro-Bajío-Occidente. La industria se verá beneficiada a través del intercambio de tecnología y conocimiento con otras similares de los cinco estados, siempre trabajando de manera sustentable. La … Leer más

Mejorar condiciones de vida, objetivo de Alianza Centro-Bajío-Occidente. La industria se verá beneficiada a través del intercambio de tecnología

Khalid Osorio

Mejorar condiciones de vida, objetivo de Alianza Centro-Bajío-Occidente. La industria se verá beneficiada a través del intercambio de tecnología y conocimiento con otras similares de los cinco estados, siempre trabajando de manera sustentable.

La alianza Centro-Bajío-Occidente tiene como objetivo ser la región más competitiva de forma sustentable. No se contempla solamente el desarrollo económico, sino también el social y el cuidado del medioambiente. Dentro del desarrollo social se contempla educación, deporte y combate a la pobreza; además de generar condiciones de equidad para todos los habitantes de los estados que componen la alianza.

Alianza Centro-Bajío-Occidente busca ser la región de mayor crecimiento

Marco Antonio del Prete, secretario estatal de Desarrollo Sustentable, indicó que no solo se trata de acuerdos económicos que van enfocados al desarrollo y la mejora en la calidad de vida de las personas. Explicó que en la alianza se plantearon ocho objetivos a través de 12 estrategias y cinco de ellas están enfocadas en trabajar de forma transversal en todas las entidades para generar condiciones de desarrollo social.

Se basa en impulsar el Estado de derecho, generar desarrollo sostenible de cuidado al medioambiente, alcanzar niveles educativos adecuados, entre otras estrategias. Pero el principal objetivo es que la alianza sea la región más competitiva de América Latina a través del desarrollo humano sustentable”, indicó Del Prete Tercero.

Singapur ve sinergia con Alianza Bajío

Los beneficios particulares para el estado de Querétaro con la conformación de la alianza se traducirán en la vinculación de las empresas de la entidad con otras de los estados que integran la agrupación para mejorar la competitividad a través del intercambio de tecnología y de conocimiento. La industria automotriz cuenta con una presencia importante en las cinco entidades. Las tecnologías de la información y aeroespacial también mantienen industria en los estados aunque en menor escala.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí