Anúnciate aquí

Estado comparte experiencia en mecanismos de solución de controversia

Foto: Especial
Foto: Especial

Fiscalías de Querétaro, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí se reunieron para dialogar sobre herramientas para fomentar la paz Redacción Con la finalidad de intercambiar prácticas y experiencias para fortalecer los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos (MASCC) en el Sistema de Justicia Oral, el Estado de Querétaro organizó un simposio en esta … Leer más

Fiscalías de Querétaro, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí se reunieron para dialogar sobre herramientas para fomentar la paz

Redacción

Con la finalidad de intercambiar prácticas y experiencias para fortalecer los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos (MASCC) en el Sistema de Justicia Oral, el Estado de Querétaro organizó un simposio en esta materia en el Teatro Experimental de la capital de la entidad.

Querétaro fungió como sede del primer simposio ‘Retos y desafíos de los mecanismos alternativos como instrumento para un cultura de paz’ para acelerar el cumplimiento de las metas nacionales de los mecanismos alternativos, así como para innovar en las prácticas dentro de este rubro en los estados de Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, con apego a derechos humanos y orientados a fomentar la cultura de paz, mediante la justicia restaurativa con una visión empática.

Durante el evento, José Manning Ramírez, director general del Centro de Justicia Restaurativa del estado de Hidalgo, reconoció la coordinación institucional del modelo Cosmos.

“(Respecto a) la realidad del modelo que tienen, es un modelo único y lo refiero, porque están ustedes separados de lo que es Fiscalía. Tenemos un aspecto que el mismo ciudadano va a tener con una institución distinta a efecto de poder solucionar su conflicto. Eso es una práctica que solo su estado ha tenido, es un modelo que les ha funcionado, les ha servido; existe esa excelente coordinación”, señaló.

Además del hidalguense, se contó con la participación de Marisol Moreno Álvarez, coordinadora general del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Procuraduría General de Estado de Michoacán, y de Luis Lauro Barrueta Niño, director del Centro de Solución de Controversias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Al evento acudieron más de 200 personas entre estudiantes, docentes, asesores jurídicos, facilitadores, defensores públicos y privados, policías, psicólogos y fiscales, provenientes de Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato y Guerrero.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado