Anúnciate aquí

En marcha, resolución de expedientes de conflictos laborales

Foto: Archivo / La intervención del Tribunal: Fernando Islas
Foto: Archivo / La intervención del Tribunal: Fernando Islas

En marcha, resolución de expedientes de conflictos laborales. El Tribunal Superior de Justicia es quien tomará la determinación de abrir una cantidad mayor de juzgados laborales Khalid Osorio En marcha, resolución de expedientes de conflictos laborales. El Tribunal Superior de Justicia es quien tomará la determinación de abrir una cantidad mayor de juzgados laborales. Querétaro, … Leer más

En marcha, resolución de expedientes de conflictos laborales. El Tribunal Superior de Justicia es quien tomará la determinación de abrir una cantidad mayor de juzgados laborales

Khalid Osorio

En marcha, resolución de expedientes de conflictos laborales. El Tribunal Superior de Justicia es quien tomará la determinación de abrir una cantidad mayor de juzgados laborales.

Querétaro, con mayor participación en oferta de vivienda

La Junta de Conciliación y Arbitraje trabaja en los expedientes que tiene pendientes de resolver para que, cuando llegue el momento, se encuentre en cero y sea el Poder Judicial quien resuelva los conflictos laborales; es por ello que se requieren recursos adicionales ya que se necesitan juzgados que atiendan estas demandas, indicó Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo en Querétaro.

Nosotros no participamos como estado para el Centro de Conciliación, porque está destinado para los 10 primeros estados que van a iniciar en mayo del 2020 con la primer etapa de inicio de la Reforma Laboral. Nosotros tendremos que esperar hasta el primero de mayo de 2022”, señaló.

En este momento, hay un proceso de armonización legislativa para que se modifiquen las leyes bajo el eje rector de la Secretaría del Trabajo para acatar los lineamientos ya establecidos. Entre ellos se considera la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para incorporarse al Poder Judicial a través de los juzgados laborales.

Hay muchas demandas nuevas y esas se tendrán que ventilar con el procedimiento actual, de tal manera que las juntas van a seguir hasta que se logren abatir todas, ya cuando los asuntos estén concluidos ya estarán trabajando los juzgados laborales”, explicó Ramírez Retolaza.

Disfruta de la Navidad en Querétaro con estas actividades

Actualmente, el estado cuenta con cinco juntas de Conciliación especiales; una de ellas se encuentra en el municipio de San Juan del Río. El Tribunal Superior de Justicia es quien tomará la determinación de abrir una cantidad mayor de juzgados laborales para resolver conflictos sin necesidad de trasladarse a la capital.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí