Anúnciate aquí

Anáhuac realiza su tradicional Gala Clásica

El miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo la tradicional Gala Clásica de la Universidad Anáhuac de Querétaro, en la que los protagonistas fueron Ancore Classic y Allegro, los equipos representativos de música y danza de la universidad, respectivamente.   Durante la presentación, los temas interpretados fueron ‘Sonata en Re Mayor para tres flautas’, … Leer más

El miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo la tradicional Gala Clásica de la Universidad Anáhuac de Querétaro, en la que los protagonistas fueron Ancore Classic y Allegro, los equipos representativos de música y danza de la universidad, respectivamente.

 

Durante la presentación, los temas interpretados fueron ‘Sonata en Re Mayor para tres flautas’, de Johann Joachim Quantz;  ‘Tres Morillas me enamoran de ti’, Anónima; ‘Música acuática’, de Georg Friedrich Händel; De la ópera ‘Madama Butterfly’, coro a boca cerrada, de Giacomo Puccini; Concierto en Mi mayor ‘La Primavera’, de Antonio Vivaldi;  y de la ópera ‘Los cuentos de Offmann’, de Jacques Offenbach.

La selección de las piezas interpretadas estuvo a cargo de la orquesta representativa de la universidad, Ancore Classic, quienes trabajaron en conjunto con Allegro, así lo dio a conocer la directora del grupo de danza, Naomi Itzel Maldonado Solís.

 

Allegro es un grupo de danza integrado por 12 bailarinas, dedicadas principalmente a la danza clásica; no obstante, en esta ocasión incluyeron los estilos neoclásico y contemporáneo, detalló la también estudiante de la Universidad Anáhuac, Itzel Maldonado.

La Gala Clásica formó parte de las actividades presentadas con motivo de la Semana Cultura que se realiza cada semestre, y que en esta ocasión la temática fue ‘Ellas por ellas’, mencionó Maldonado Solís.

 

Como parte de dicha semana cultura, se llevaron a cabo talleres artísticos, de defensa personal, conversatorios, conferencias y exposiciones de arte; todas estas actividades con el tema antes mencionado: ‘Ellas por ellas’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí