Anúnciate aquí

Alistan alcoholímetro diario en temporada de fin de año

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alistan alcoholímetro diario en temporada de fin de año. En la capital queretana ya se hacen los ajustes dentro de la SSPM Gonzalo Flores Alistan alcoholímetro diario en temporada de fin de año. En la capital queretana ya se hacen los ajustes dentro de la SSPM con el fin de implementar los operativos todos los … Leer más

Alistan alcoholímetro diario en temporada de fin de año. En la capital queretana ya se hacen los ajustes dentro de la SSPM

Gonzalo Flores

Alistan alcoholímetro diario en temporada de fin de año. En la capital queretana ya se hacen los ajustes dentro de la SSPM con el fin de implementar los operativos todos los días.

Dentro de la Administración capitalina de Querétaro se analiza la implementación de los operativos de alcoholimetría de forma diaria en diversos puntos de la ciudad durante la temporada de fiestas decembrinas, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Buscan sancionar a quienes alerten ubicación del alcoholímetro

El funcionario municipal mencionó que, tradicionalmente, dicho programa se aplica de manera diaria en temporada de fin de año, por lo que se preparan los ajustes necesarios con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Históricamente se ha hecho todos los días en esa temporada y desde luego estamos en revisión. Recordarán que esto es un operativo en conjunto con secretaría de Seguridad Pública Municipal y estamos celebrando la posibilidad de la vigilancia diaria con este operativo de alcoholimetría”, comentó.

Por otro lado, Casillas Gutiérrez añadió que diferentes establecimientos del primer cuadro de la ciudad se han acercado al Municipio para solicitar la ampliación de su horario de funciones.

No obstante, recordó que los establecimientos del Centro Histórico no son candidatos para ampliar el horario, además de que por la modificación de la norma, el acuerdo de ampliaciones sería formalmente a partir de enero.

En 2020, sumarían un punto de revisión más del alcoholímetro

Por el momento, los establecimientos del Centro capitalino tienen un horario del cierre de barra a las 2:00 horas y desalojo del lugar a las 03:00 horas.

Sin mencionar cuántos, Apolinar Casillas aseguró que semanalmente se registran sanciones a diversos establecimientos por incumplir el horario de operación o alguna otra irregularidad que se presenta.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí