Anúnciate aquí

Van por proyecto en conjunto para pasos peatonales

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro y El Marqués buscan el aval de la CEI para proyectos de pasos peatonales en las zonas de El Refugio y La Pradera Gonzalo Flores Entre los municipios de Querétaro y El Marqués analizarán las propuestas que cada administración tiene para colocar pasos peatonales en las zonas de El Refugio y La Pradera, por … Leer más

Querétaro y El Marqués buscan el aval de la CEI para proyectos de pasos peatonales en las zonas de El Refugio y La Pradera

Gonzalo Flores

Entre los municipios de Querétaro y El Marqués analizarán las propuestas que cada administración tiene para colocar pasos peatonales en las zonas de El Refugio y La Pradera, por lo que preparan una reunión en conjunto para este propósito, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas en la capital, Oriana López Castillo.

Resaltó que también se trabaja en conjunto con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), que es la dependencia que autorizará el proyecto, el cual debe ser único para ambas demarcaciones.

Tuvimos una reunión en la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI). Nosotros como municipio de Querétaro desconocíamos la opción que tenía El Marqués de cambiar en este sentido. Estamos en pláticas los dos municipios con la comisión; ellos argumentan que no pueden autorizar uno u otro, tiene que ser en el mismo sentido y estaremos platicando y analizando con El Marqués el proyecto. Nosotros ya lo tenemos listo, y pues tendríamos que coordinar esfuerzos para ver que los ha llevado a buscar la segunda opción, por ahora nosotros seguimos firmes en nuestro primer proyecto”, explicó.

López Castillo añadió que será la CEI la que otorgará el permiso para la ejecución de este proyecto.

Tenemos que coordinar esfuerzos para ver qué es lo que los llevó a buscar la otra opción. Por ahora, nosotros seguimos firmes en nuestro primer proyecto, y en espera de que la CEI nos dé la autorización correspondiente”, indicó.

La funcionaria recordó que la inversión del Municipio de Querétaro para este proyecto será superior a los 10 millones de pesos, pues se contempla también la adecuación de un parque urbano sobre el camellón.

Por su parte, autoridades de El Marqués han considerado que su inversión sería similar, de 10 millones, para la construcción de un puente superior.

López Castillo consideró que el proyecto deberá por lo menos completar el proceso de contratación este mismo año, para empezar con los trabajos constructivos en 2020.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado