Anúnciate aquí

Pancho Domínguez: No me importa ser investigado

Foto: Gibran Gallardo
Foto: Gibran Gallardo

No importa si me investigan, yo cada año actualizo mi 3 de 3, mis bienes y mi declaración patrimonial: Pancho Domínguez Redacción Las investigaciones a los gobernadores que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debería realizarlo la secretaría de la Función Pública, subrayó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que no le importa … Leer más

No importa si me investigan, yo cada año actualizo mi 3 de 3, mis bienes y mi declaración patrimonial: Pancho Domínguez

Redacción

Las investigaciones a los gobernadores que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debería realizarlo la secretaría de la Función Pública, subrayó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que no le importa que sea investigado.

Y si me investigan no importa, yo estoy cada año actualizo mis bienes, mi 3 de 3, mi declaración patrimonial”, indicó.

Puntualizó que este será un tema que se trate en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y dijo que fue sorprendido con la noticia sobre que hay gobernadores que son investigados.

Aseguró que sólo tienen información sobre tres gobernadores que son investigados por lo publicado por un columnista, además que también hay delegado federales con indagaciones.

La semana pasada el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que indagaban a gobernadores y exgobernadores por presunto lavado de dinero, mientras que ésta semana se dio a conocer en un medio de comunicación nacional los tres presuntos nombres de mandatarios indagados, de los cuales dos son emanados de Morena y uno del PAN.

En tanto, el gobernador reiteró que renuncie o no la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el gobierno del estado no recibirá recomendaciones de esa instancia, y sólo atenderá lo previsto por la Defensoria de los Derechos Humanos del Estado.

A la vista de todos, en vivo, la votación, fue ilegitimo a todas luces”, aseguró.

De acuerdo con diversos medios de comunicación,  subrayó que espera esta semana sostener una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para tratar este tema.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí