Anúnciate aquí

Gobernador preside instalación de comisión de cambio climático

Foto: Especial
Foto: Especial

Gobernador preside instalación de comisión de cambio climático con lo cual Querétaro es la tercera entidad con más instrumentos de gestión ambiental Redacción Gobernador preside instalación de comisión de cambio climático con lo cual Querétaro es la tercera entidad con más instrumentos de gestión ambiental. El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién presidió la instalación … Leer más

Gobernador preside instalación de comisión de cambio climático con lo cual Querétaro es la tercera entidad con más instrumentos de gestión ambiental

Redacción

Gobernador preside instalación de comisión de cambio climático con lo cual Querétaro es la tercera entidad con más instrumentos de gestión ambiental.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién presidió la instalación de la Comisión Estatal de Cambio Climático, su Reglamento y la Estrategia Energética, con lo cual Querétaro se ubica como la tercera entidad con más instrumentos de gestión en materia ambiental a nivel nacional.

Francisco Domínguez presenta el Heraldo de Navidad 2019

En esta instalación, el mandatario expresó que desde el inicio de su Administración asumió el propósito de integrar una agenda ambiental con estrategias de sustentabilidad para todas las regiones; así como articular las tareas colectivas necesarias para llevar a Querétaro a una posición de liderazgo nacional en materia de Gestión Ambiental y Cambio Climático.

En este tenor, compartió que en gestión integral de residuos se han clausurado y saneado tiraderos municipales a cielo abierto y con ello disminuyó del 18 al 3 por ciento la generación de gases de efecto invernadero por este sector.

Además, resaltó que el estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en manejo de residuos y es la única entidad en el país que paga por la protección de sus tesoros naturales, a los dueños de terrenos boscosos, se trata de un esquema de pagos por servicios ambientales en la zona serrana.

En su calidad de presidente de la Comisión Estatal de Cambio Climático, Domínguez Servién refirió que Querétaro es también la primera entidad en México en tener el 100 por ciento del territorio regulado con Programas de Ordenamiento Ecológico.

‘Pancho’ Domínguez, reconoce trayectoria empresarial en Querétaro

Destacó que más del 75 por ciento de los autobuses que circulan en la zona metropolitana funcionan con gas natural. Al reemplazar las unidades que funcionaban con diésel, se dejarán de emitir casi 100 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

Querétaro es el patrimonio natural de todos, debemos seguir haciendo cada día más visible la realidad del cambio climático, tomarla en nuestras manos, generar conciencia colectiva e impulsar soluciones en forma de políticas públicas”, precisó.

En su mensaje reconoció que las ventanas de oportunidad son cada día más cortas; sin embargo dijo, con esfuerzos como éste el camino será más llevadero, las acciones serán más eficaces y el rumbo de Querétaro seguirá ligado a la defensa de la vida, la naturaleza y el futuro.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado