Anúnciate aquí

Secretaría de Obras Públicas acuerda proteger Los Arcos con herrería

La construcción de Los Arcos comenzó en el año 1726 / Foto: Yarhim Jiménez.
La construcción de Los Arcos comenzó en el año 1726 / Foto: Yarhim Jiménez.

Secretaría de Obras Públicas acuerda proteger Los Arcos con herrería, la próxima semana presentará el proyecto Gonzalo Flores Secretaría de Obras Públicas acuerda proteger Los Arcos con herrería, la próxima semana presentará el proyecto con el que plantea proteger las partes bajas del monumento para evitar que la gente suban a éste. La maqueta monumental … Leer más

Secretaría de Obras Públicas acuerda proteger Los Arcos con herrería, la próxima semana presentará el proyecto

Gonzalo Flores

Secretaría de Obras Públicas acuerda proteger Los Arcos con herrería, la próxima semana presentará el proyecto con el que plantea proteger las partes bajas del monumento para evitar que la gente suban a éste. La maqueta monumental ubicada en la Alameda Hidalgo también será resguardada con un barandal de cristal.

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro prepara un proyecto de herrería para proteger las partes más bajas del Acueducto y evitar así que las personas suban a la estructura, informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.

Protección de Los Arcos, un proyecto interdisciplinario

Después de una reunión entre diversas dependencias municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Querétaro, se acordó la protección de la zona.

La funcionaria municipal adelantó que la próxima semana presentarán el proyecto ante la instancia normativa para su aprobación y que se otorgue la licencia de para la intervención.

La medida de implementar una barrera fue propuesta desde el 17 de octubre pasado cuando un hombre subió al monumento.

Para poder establecer la protección a Los Arcos, es necesaria la autorización del INAH porque son considerados un monumento histórico de gran importancia.

El proyecto quedamos en presentarlo la próxima semana, después de que se presenta el INAH lo presenta ante el Consejo y me dan la licencia para construcción, que es cuando puedo empezar a desarrollarlo”, comentó López Castillo.

La determinación a la que se llegó en conjunto, es que fuera un trabajo de herrería con el que se cubran las zonas más bajas de los arcos, además de que es una medida con la que no se dañará la estructura del monumento.

Justo estamos buscando que sea un elemento que sí inhibe el paso hacia el canal que tienen los arcos, pero no que dañe físicamente al monumento”, agregó.

Insisten en colocar protección en Los Arcos

  • Resguardan maqueta

Sobre el proyecto para la protección de la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo, Oriana López señaló que ya se concurso la obra y se prevé que finalice en enero la instalación.

La funcionaria informó que la protección, la cual ya se había informado con anterioridad, será un barandal de cristal, tendrá un costo de 288 mil 603 pesos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí