Anúnciate aquí

Secretaría de Cultura creará un Centro de Arte Urbano

Foto: Especial
Foto: Especial

Secretaría de Cultura creará un Centro de Arte Urbano, uno de dos grandes proyectos planeados para el siguiente año con el apoyo del Gobierno del estado Khalid Osorio Secretaría de Cultura creará un Centro de Arte Urbano, uno de dos grandes proyectos planeados para el siguiente año con el apoyo del Gobierno del estado. La … Leer más

Secretaría de Cultura creará un Centro de Arte Urbano, uno de dos grandes proyectos planeados para el siguiente año con el apoyo del Gobierno del estado

Khalid Osorio

Secretaría de Cultura creará un Centro de Arte Urbano, uno de dos grandes proyectos planeados para el siguiente año con el apoyo del Gobierno del estado.

La Secretaría de Cultura ya cuenta con dos grandes proyectos de infraestructura planeados para el siguiente año, uno es el museo de sitio en el municipio de Pinal de Amoles y el otro es el Centro de Arte Urbano Emergente que se ubicará a un costado del estadio olímpico municipal que se está construyendo, además de fortalecer los festivales celebrados durante este año.

Secretaria de Cultura anuncia el primer ‘Festival del Pozole’

La inversión para la construcción de estos dos proyectos es de alrededor de 40 millones de pesos, que son financiados por el Gobierno del estado que brinda a la Secretaría un recurso extra al que se aprueba en la legislatura.

Para la realización del Museo de Sitio en el municipio de Pinal de Amoles cuentan con el acervo que forma parte de la colección del cronista del municipio que es suficiente para montar un museo. El Centro de Arte Emergente Urbano ofrecerá un espacio para el hip hop, break dance, literatura, grafiti y todo tipo de cultura urbana.

Los proyectos grandes de inversión cultural han sido una disposición del gobernador, proyectos como el Centro de Arte Contemporáneo, la Casa del Huapango, los principales festivales salen de esas bolsas de gasto social que otorga el gobernador”, expresó Paulina Agudo.

Secretaría de Salud impulsa la cultura de donación de órganos y tejidos

El presupuesto solicitado para ejercer el siguiente año por parte de la Secretaría incorporará un aumento de entre 2 y 3 por ciento para sumar un total de 120 millones de pesos, además de apoyos otorgados por el Gobierno estatal. Del presupuesto de este año ya se tienen recursos brindados para la construcción del Museo de Sitio por 2.5 millones de pesos.

La secretaria de Cultura mencionó que superaron las expectativas en el festival de Santa Cecilia celebrado en la Sierra Gorda, en donde dio prioridad al huapango por contar con declaratoria de Patrimonio Cultural del Estado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí