Anúnciate aquí

Hugo Cabrera asegura que el PRI se encuentra en reconstrucción

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hugo Cabrera asegura que el PRI se encuentra en reconstrucción, además de manifestarse en contra de las declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong Adrián Ibarra Hugo Cabrera asegura que el PRI se encuentra en reconstrucción, además de manifestarse en contra de las declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong. El diputado federal rechazó las declaraciones realizadas … Leer más

Hugo Cabrera asegura que el PRI se encuentra en reconstrucción, además de manifestarse en contra de las declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong

Adrián Ibarra

Hugo Cabrera asegura que el PRI se encuentra en reconstrucción, además de manifestarse en contra de las declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong. El diputado federal rechazó las declaraciones realizadas por Osorio Chong, coordinador de la bancada priista en el Senado, en las que expresó una posible alianza con el PAN.

El diputado diputado federal por el PRI en la LIX Legislatura de Querétaro, habló en exclusiva con el Periódico AM de Querétaro sobre el presente y futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de manifestarse en contra de las declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong en las que el coordinador de la bancada priista en el Senado expresara una posible alianza entre el PAN y el PRI de cara a las elecciones de 2021.

Hugo Cabrera habla sobre los logros en la LIX Legislatura

Al ser cuestionado sobre el accionar del Partido Revolucionario Institucional para recuperar lo perdido en las elecciones federales pasadas, Hugo Cabrera aceptó los errores cometidos al interior del partido a lo largo del sexenio anterior.

Si bien el PRI sufrió un revés sin precedentes en 2018 provocado por factores dentro del propio partido y gobierno, la falta de comunicación fueron cobrando fuerza, además del caldo de descontento social que se generó y que es multifactorial, el resultado es ser tercer lugar en elección federal para perder curules y gubernaturas. Sin embargo, estoy convencido de que estamos haciendo un gran esfuerzo en el Comité Nacional”.

Así mismo, el diputado subraya la voluntad de reivindicación dentro del partido, ante lo que el diputado considera como una deformación por parte de algunos cuantos personajes que sus acciones no representan los valores del partido.

He visto voluntad de reivindicación y alianza con la sociedad y con las mejores causas, no es labor sencilla pero se tiene que reedificar, pero el PRI no esta aniquilado, ni puede calificarse por los priistas que lo han desvirtuado, pues hay priistas que el propio gobierno anterior metió a la cárcel. El veredicto de la sociedad ya lo dictó (con la victoria de Morena). Ahora la responsabilidad la tienen los que ganaron y los que ofrecieron un mejor México, ahora corresponde pedirles cuentas a ellos”.

Hugo Cabrera nos habla de la democracia y la revocación de mandato

Cabrera aseguró que el PRI en Querétaro se encuentra en reconstrucción con grandes posibilidades de reivindicarse políticamente para el futuro, asegurando que la sociedad queretana vota en torno a un personaje por encima del partido político.

El Querétaro que hoy tenemos no es una construcción que se ha hecho en los últimos cuatro años, ni ha sido privativo de los gobiernos de 1997 a 2003 o de 2003 a 2009, ha sido una constante en los que han sido más gobernados por PRI que por Acción Nacional. Entonces, la gente en Querétaro, más que por la marca, vota por la persona, por quien oferta una expectativa de generar condiciones a la altura de sus necesidades, por lo que no hay nada escrito”.

Finalmente, Hugo Cabrera sostuvo que las declaraciones del senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, en las que expresó la idea de realizar una alianza con Acción Nacional de cara al 2021 le parecen desafortunadas y fuera de tiempo.

La declaración del senador del PRI me parece desafortunada porque no puede, nadie, de manera unipersonal, asumirse como vocero de un priismo que está vivo y que existe. Creo que no son los tiempos y además no puede anteponerse los afectos personales generados por los últimos meses para dejar de lado una historia de un partido político en una entidad como Querétaro”.

El sector primario en México: Hugo Cabrera

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí