Anúnciate aquí

Empresas se unen contra la corrupción

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Empresas se unen contra la corrupción, sin embargo, en el caso de Querétaro es una de las entidades con menor incidencia de esta situación Alhelí Lara Empresas se unen contra la corrupción, sin embargo, en el caso de Querétaro es una de las entidades con menor incidencia de esta situación pese a que, a nivel … Leer más

Empresas se unen contra la corrupción, sin embargo, en el caso de Querétaro es una de las entidades con menor incidencia de esta situación

Alhelí Lara

Empresas se unen contra la corrupción, sin embargo, en el caso de Querétaro es una de las entidades con menor incidencia de esta situación pese a que, a nivel nacional, 37 por ciento de empresarios son víctima de ese delito.

De acuerdo con un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en promedio, 37 por ciento de los empresarios ha sido víctima de la corrupción en el país, siendo Guerrero y Chiapas, las entidades con mayor número de empresas afectadas, mientras que Querétaro y Chihuahua, son los estados donde se reporta menor incidencia de esta actividad.

Hay posibilidad de mejorar el salario mínimo: Coparmex

A través de una encuesta, esta organización preguntó si durante el último año algún servidor público, tercera persona o coyote intentó apropiarse de algún beneficio para realizar, agilizar o evitar trámites, multas o pagos; según los resultados, las entidades gobernadas por Héctor Astudillo (Guerrero), Rutilio Escandón (Chiapas), Claudia Sheinbaum (Ciudad de México), encabezan esta lista con 59 por ciento, 58 por ciento y 51 por ciento de empresas afectadas respectivamente.

En un rango de 45 al 50 por ciento se encuentran el Estado de México, Baja California Sur, Quintana Roo y Oaxaca, mientras que los negocios que oscilan entre el 40 y al 44 por ciento se ubican en Sinaloa, Jalisco, Tabasco y Nuevo León.

Disminuye confianza de inversores, arroja indicador de Coparmex

Las entidades en un rubro menor a 35 por ciento, se encuentran en el bajío, como son San Luis Potosí con 34 por ciento, Guanajuato con 30 por ciento y Querétaro con 25 por ciento.

  • Según la Coparmex, en Querétaro 25 por ciento de empresarios sufrieron corrupción, nivel por debajo de la media nacional.

Este indicador se relaciona con el eje estratégico de Estado de Derecho y Democrático de la Confederación y a las acciones que asumimos con principal liderazgo junto a la sociedad civil, para hacer frente a la corrupción”. Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí