Anúnciate aquí

CEA apoya a productores agropecuarios ante falta de agua

Foto: Especial
Foto: Especial

CEA apoya a productores agropecuarios ante falta de agua, por lo que designó una pipa a este municipio, con la finalidad de mitigar los posibles daños Khalid Osorio CEA apoya a productores agropecuarios ante falta de agua, por lo que designó una pipa a este municipio, con la finalidad de mitigar los posibles daños. El … Leer más

CEA apoya a productores agropecuarios ante falta de agua, por lo que designó una pipa a este municipio, con la finalidad de mitigar los posibles daños

Khalid Osorio

CEA apoya a productores agropecuarios ante falta de agua, por lo que designó una pipa a este municipio, con la finalidad de mitigar los posibles daños.

El municipio de Peñamiller ha sido uno de los más afectados por las bajas precipitaciones que hubo este año en el estado de Querétaro, por lo que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) designó una pipa que surte líquido a este municipio, con la finalidad de mitigar los posibles daños a los cultivos y a la crianza de animales.

Empresas y universidades se unen para cuidar el agua

Se tiene estimado que la pipa brinde un servicio por un periodo de cuatro meses; sin embargo, no se descarta que este periodo pueda alargarse dadas las condiciones y los requerimientos de los productores del municipio, mencionó el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez.

Estamos dotando de una pipa para que constantemente lleve agua a los animales, para mitigar las posibles emergencias antes de que tome un sentido crítico. Mandamos agua para el ganado y para los campos de cultivo”, expresó Abedrop Rodríguez.

Una relación preocupante con el agua en India

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carl Heinz Dobler, dijo que algunas presas del estado no cuentan con agua, cuestión que afecta la cantidad de hectáreas sembradas así como el tipo de cultivo, ya que recomiendan a los campesinos un tipo de siembra que no requiere una cantidad considerable de agua.

La afectación se tiene en la presa Constitución de 1917 en San Juan del Río, que se encuentra a 7 por ciento y la presa San Ildefonso, que no cuenta con agua, por lo que la producción del ciclo primavera-verano se ve comprometido si no llueve” mencionó Carl Heinz.

El maíz es el cultivo más afectado, seguido del frijol, pues requiere una gran cantidad de agua para su cultivo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado