Anúnciate aquí

Capital presenta Anuario Económico 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde Luis Nava resaltó que la ciudad es referente de empleos a nivel nacional según el Anuario Económico 2019 Gonzalo Flores Como una herramienta que en general pueden consultar los ciudadanos, se presentó el Anuario Económico 2019 del Municipio de Querétaro, el cual cuenta con información estadística actualizada de las actividades económicas que convergen … Leer más

El alcalde Luis Nava resaltó que la ciudad es referente de empleos a nivel nacional según el Anuario Económico 2019

Gonzalo Flores

Como una herramienta que en general pueden consultar los ciudadanos, se presentó el Anuario Económico 2019 del Municipio de Querétaro, el cual cuenta con información estadística actualizada de las actividades económicas que convergen en la ciudad.

Esta publicación es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital, y se convierte en la decimocuarta edición publicada hasta la fecha, y es la segunda elaborada en alineación con los ejes planteados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Durante su mensaje, el alcalde Luis Nava resaltó que ante un panorama de incertidumbre a nivel nacional, Querétaro ha destacado en la creación de empleos y crecimiento económico con indicadores por encima de la media nacional.

En momentos de estancamiento de la economía nacional, la economía de la capital ha crecido más de la media nacional”, resaltó.

Nava Guerrero añadió que la capital genera más empleo de lo que generan 25 estados del país, por lo que si fuera comparado con entidades y no solo a nivel municipios, la ciudad de Querétaro ocuparía el séptimo lugar a nivel nacional en el rubro de generación de empleo.

El edil aseguró que esto representa que la capital genera el 4 por ciento de todos los empleos que se generan en el país.

Foto: Especial

Recordó además que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) colocó a la capital como la tercera ciudad más competitiva del país, mientras que la consultora KPMG ubicó a la ciudad como el principal destino para la expansión de negocios de todo el país.

Es por eso que Luis Nava agregó que los inversionistas tienen confianza del mercado local y el capital humano, además de que los emprendedores confían en la ciudad porque reconocen una oportunidad para desarrollar sus proyectos.

La economía local es pujante y sostenible, además de que se conoce donde el municipio está parado y que medidas se deben tomar”, añadió.

Este Anuario Económico Municipal fue elaborado en conjunto con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), con información estadística actualizada de las actividades económicas de la ciudad, donde también 89 organismos públicos y privados aportaron información para ésta publicación.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí