Anúnciate aquí

Registro de partidos dependerá del 3% de la votación en cualquiera de las elecciones

Foto: Especial
Foto: Especial

Actualmente, el registro de partidos depende del tres por ciento en las votaciones a diputados locales, por lo que se pretende que sea en todas las elecciones Redacciones El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el Proyecto de Reforma a la Ley Electoral del Estado para que el registro de partidos políticos permanezca, … Leer más

Actualmente, el registro de partidos depende del tres por ciento en las votaciones a diputados locales, por lo que se pretende que sea en todas las elecciones

Redacciones

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el Proyecto de Reforma a la Ley Electoral del Estado para que el registro de partidos políticos permanezca, estos deberán el 3 por ciento de la votación en cualquiera de las elecciones tanto para gobernador, diputados locales o Ayuntamientos, por lo que queda homologado con la Ley General del Partidos Políticos, así lo dio a conocer el instituto por medio de un comunicado.

Actualmente, en este tema la Ley establece que para no perder el registro los partidos deberán obtener el registro del tres por ciento en las votaciones a diputados locales solamente, se detalla.

Por otra parte, fue avalada iniciativa para ampliar el plazo para presentar carta intención para las candidaturas comunes, dado que en el Proyecto de Reforma reduce el periodo electoral, por lo que se afectaba también dicho plazo. Por lo anterior, se aprobó que sólo deberá presentarse una anuencia por parte de la dirigencia federal o estatal en el mes de febrero, destaca el comunicado.

Por último, el dirigente estatal del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, insistió en su propuesta al Art. 14 de la Reforma a Ley Electoral de que los alcaldes deben dejar el cargo para contender, la cual fue apoyada por los representantes de los partidos políticos y que dijo, la agotaremos en los foros legislativos correspondientes.

Dichas iniciativas de Reforma de la Ley Electoral y de la Constitución Política del Estado de Querétaro, fueron aprobadas por el Consejo General del IEEQ para su remisión a la LIX Legislatura del Estado.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí