Anúnciate aquí

Guadalupe Murguía enlista los logros del pan en el senado

Los legisladores del PAN conforman la principal oposición en el Senado de la República: Guadalupe Murguía/Yarhim Jiménez
Los legisladores del PAN conforman la principal oposición en el Senado de la República: Guadalupe Murguía/Yarhim Jiménez

Una de las reformas a la Constitución que prometieron en campaña los actuales legisladores federales Guadalupe Murguía, Mauricio Kuri y Felipe Macías va enfocada en materia de seguridad Khalid Osorio La propuesta de equidad de género en todos los órdenes de Gobierno, poderes de la unión y organismos autónomos, la aprobación de la Ley Nacional … Leer más

Una de las reformas a la Constitución que prometieron en campaña los actuales legisladores federales Guadalupe Murguía, Mauricio Kuri y Felipe Macías va enfocada en materia de seguridad

Khalid Osorio

La propuesta de equidad de género en todos los órdenes de Gobierno, poderes de la unión y organismos autónomos, la aprobación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y la defensa de los derechos de los infantes a través de los amparos interpuestos para que no se quitaran recursos a las estancias infantiles son algunos logros que informó Guadalupe Murguía, senadora de la República por Querétaro, en su primer informe de actividades.

“Queremos que le vaya bien a México, que la población tenga mejores condiciones de vida, seguridad para las personas y las familias, educación de calidad. Queremos acceso a mejores servicios de salud, atención médica eficiente y oportuna, medicinas, insumos e instalaciones adecuadas”, dijo.

Los legisladores del PAN conforman la principal oposición en el Senado de la República, por lo que, Murguía dijo, cuentan con la responsabilidad de señalar todas aquellas acciones que, consideran, van en contra de la población, así como oponerse a las reformas que busca pasar el grupo mayoritario.

“Con argumentos sólidos nos hemos opuesto a todo aquello que no consideramos positivo para el país. Hemos sido firmes para conformar con otros grupos parlamentarios: PRI, PRD y MC, un bloque de control para la defensa de nuestra Constitución, de las instituciones, y en favor de la legalidad y la transparencia”, expresó.

Una de las reformas a la Constitución que prometieron en campaña los actuales legisladores federales Guadalupe Murguía, Mauricio Kuri y Felipe Macías va enfocada en materia de seguridad, la cual evita que los delincuentes detenidos por robo a casa-habitación no puedan continuar con su proceso penal en libertad.

Mauricio Kuri y Lupita Murguía.
Mauricio Kuri y Lupita Murguía. /Foto: Yarhim Jiménez

“Propusimos una reforma a la Constitución para incorporar el delito de robo a casa-habitación y la portación de armas de fuego, dentro de los supuestos que ameritan prisión preventiva oficiosa, lo cual fue aprobado en ambas cámaras del Congreso y hoy es una realidad”, destacó la senadora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí