Anúnciate aquí

Senador Mauricio Kuri rinde informe de actividades en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Senador Mauricio Kuri rinde informe de actividades en Querétaro en el que hace un llamado a combatir al crimen Redacción Senador Mauricio Kuri rinde informe de actividades en Querétaro en el que hace un llamado a combatir al crimen, junto con Lupita Murguía, con quien rinde cuentas de su trabajo en el Senado. #EnVivo, @LupitaMurguiaG … Leer más

Senador Mauricio Kuri rinde informe de actividades en Querétaro en el que hace un llamado a combatir al crimen

Redacción

Senador Mauricio Kuri rinde informe de actividades en Querétaro en el que hace un llamado a combatir al crimen, junto con Lupita Murguía, con quien rinde cuentas de su trabajo en el Senado.

Mauricio Kuri sostuvo que estar en el Senado ha sido una gran experiencia llena de retos y responsabilidad, en el que su mayor compromiso es trabajar para los queretanos. Sin embargo, el Senador menciona que de acuerdo con su experiencia hasta este momento, su principal objetivo es también ser la principal fuerza de oposición en el Senado.

No creemos en este gobierno federal ante la polarización y división que ha hecho entre la sociedad”.

Mauricio Kuri.
Mauricio Kuri. /Foto: Yarhim Jiménez

Apuesta Mauricio Kuri por un estado libre de crimen organizado

Kuri afirma que ha sido un año de retos y compromisos en el que se ha luchado por un México mejor en el que buscan demostrar que son la opción para miles de mexicanos como la principal oposición.

De acuerdo con Muricio Kuri, la sociedad demanda un cambio, aunado a ellos, el Senador manifestó que el país se encuentra en recesión y es algo que se debe de corregir.

Querétaro como modelo nacional

Mauricio Kuri sostuvo que el estado de Querétaro ofrece una ruta clara para cambiar en unidad y prosperidad al asegurar que Querétaro es un ejemplo de cómo podemos cambiar y al mismo tiempo estar mejor. De cómo dándole a la gente oportunidades para aprender, emprender, luchar sí se puede triunfar.

Mauricio Kuri expresa apoyo ante los hechos de violencia en Culiacán

Apoyo a la creación de la Guardia Nacional

De igual forma, el senador queretano se refirió a la Guardia Nacional como un mando civil que no debe de lastimar los derechos humanos, apoyando así su creación e implementación.

Apoyamos la creación de la Guardia Nacional, con mando civil. El regreso de la concordia no debe lastimar los derechos humanos. Todos queremos que las familias vivan en paz, tranquilas y felices.

Sector salud

MauricioKuri aprovechó la ocasión para hacer una denuncia en cuanto a lo que considera como una ‘Crisis en el sector salud’ del país, al citar una serie de decisiones que rechaza completamente.

Denuncias al sector salud:

  1. Una mal entendida austeridad.
  2. Subejercicio de 41 mil millones de pesos en el ISSSTE e IMSS.
  3. Desabasto de medicamentos.
  4. Eliminación del Seguro Popular.

Finalmente, Mauricio Kuri pidió la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por su parte, Lupita Murguía llama a pacificar el país y advierte que la estrategia de ‘Abrazos no balazos’ no funciona ya que el 2019 será el año mas violento de la historia, asegura.

Así mismo, Murguía señala, en su Primer Informe, que existe una demanda de amparo colectivo a la Secretaría del Bienestar para proteger las 152 estancias infantiles de Querétaro.

Seguiremos promoviendo que los niños cuenten con seguridad y espacios”.

Entre los asistentes al informe de actividades de Mauricio Kuri estuvieron: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Xochitl Gálvez, Claudia Ruiz, Eruviel Avila, Nuvia Mayorga, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Angel Mancera, Dante Delgado, Manuel Velazco, Marko Cortés, Laura Rojas, Juan Carlos Romero Hicks y Diego Fernández de Cevallos, así como ex gobernadores como Burgos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí