Anúnciate aquí

Premian talento de jóvenes innovadores en “Nuqleo”

Fotos: Isaac Muñoz
Fotos: Isaac Muñoz

Durante la inauguración del espacio de innovación denominado ‘Nuqleo’, la Sejuve reconoció proyectos de compromiso social, logro académico y otros temas Giovanna Cancino Un total de 10 jóvenes recibieron ayer reconocimiento por innovar con su labor en temas como compromiso social, discapacidad e integración, logro académico, expresión artística e ingenio Emprendedor, en el marco de … Leer más

Durante la inauguración del espacio de innovación denominado ‘Nuqleo’, la Sejuve reconoció proyectos de compromiso social, logro académico y otros temas

Giovanna Cancino

Un total de 10 jóvenes recibieron ayer reconocimiento por innovar con su labor en temas como compromiso social, discapacidad e integración, logro académico, expresión artística e ingenio Emprendedor, en el marco de los Premios de la Juventud 2019, organizados por la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Las condecoraciones fueron otorgadas en el recién inaugurado ‘Nuqleo’, espacio de la Sejuve destinado a la innovación abierta en México, que se construyó en el Parque 2000, con una inversión de más de 51 millones de pesos.

El objetivo de ‘Nuqleo’ es vincular e impulsar el potencial emprendedor de la juventud queretana.

La idea es comunicar tres sectores estratégicos: el público, el académico científico y el privado, fomentando el trabajo colaborativo en un espacio de creatividad y emprendimiento. Donde se brindarán herramientas para incentivar la determinación de cambiar al mundo, con personas que compartan las mismas ideas.

La juventud en Querétaro está consiente que cuando creemos en nuestras ideas todo es posible, porque estamos viendo grandes cambios sociales y las juventudes en todo el mundo están levantando la mano y haciendo un eco cada vez más fuerte”, dijo Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, en su intervención.

El funcionario agregó que están convencidos de que en el estado quieren generar un cambio en la sociedad y es por ello que unirán esfuerzos con varios sectores.  “Vamos a convivir con tres sectores, porque creemos que el sector privado, los pequeños empresarios con los emprendedores y líderes sociales en el estado, sumado con proyectos académicos y los sectores científicos con sus ideas pueden llevar sus proyectos para poder emprender y esa visión es la que queremos impulsar en la secretaría de la juventud”, mencionó Rodrigo.

Los ganadores de los Premios de la Juventud 2019 son: en la categoría de Compromiso social, Erick Rocha Moreno, por su en la junta del cambio climático junto con 400 jóvenes de varios países, y Rubén Galicia Becerra, quien labora en una organización civil promoviendo la protección de medio ambiente y liderazgo.

En la categoría de Expresión artística, Ana Laura Jiménez Romero, integrante de la Orquesta Juvenil Sinfónica del Estado de Querétaro, y el colectivo ‘En Ningún Lugar’, que se dedica a la creación, difusión, producción e investigación de proyectos artísticos y culturales.

En la categoría de Logro Académico, Alan Poisot Palacios fue honrado por ser múltiple ganador de olimpiadas en las materias de lógica, matemáticas, química astronomía e informática, y Andrea Morales, una estudiante destacada de Medicina y fundadora del grupo estudiantil ‘Auxíliate’.

En la categoría de Discapacidad e Integración, Diego Fernández Álvarez fue premiado por su talento en múltiples actividades artísticas y Ana Isabel Cruz Olivia por su idea de emprender haciendo galletas y por plantar suculentas.

En la categoría de Ingenio Emprendedor, Dulce Natalia González destacó por su proyecto ‘Juanitas’ en el cual promueve el trabajo de artesanos que hacen a la muñeca Lele. Y a Marco Antonio Huerta Valdez por su iniciática de dar cursos de capacitación tecnológica en aéreo espacial.

Respecto al Programa Generación 20-30, los premiados como embajadores de mayor impacto fueron: Luis Licea Martínez, Emiliano Gamboa Mabama, Karen Pérez Olvera, Ana Quesada Herrera y Nayeli Hernández Mendoza.

En la categoría Mejor Participación con Organización de la Sociedad Civil se llevó el premio Rodrigo Loera de la UVM, en Mejor Capítulo, Laura Morales de ISECA, en Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, Juan Manuel Ortiz de la ITQ y como Generador del Año, Fátima Licea Bolaños.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí