Anúnciate aquí

Municipio comparte Atlas de Riesgos con el INAH

Foto: Especial
Foto: Especial

Con el propósito de trabajar en conjunto en las medidas de prevención en sitios y monumentos históricos, principalmente en el Acueducto Gonzalo Flores La Administración municipal capitalina presentó a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado, el atlas de riesgos actualizado para el análisis de sitios o monumentos históricos para … Leer más

Con el propósito de trabajar en conjunto en las medidas de prevención en sitios y monumentos históricos, principalmente en el Acueducto

Gonzalo Flores

La Administración municipal capitalina presentó a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado, el atlas de riesgos actualizado para el análisis de sitios o monumentos históricos para generar acuerdos de atención, principalmente en el caso del Acueducto donde se espera, coloquen protección en las partes más bajas para evitar que las personas suban a la estructura, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Lo que pretendemos es compartirles el Atlas de Riesgos que hemos venido actualizando en Protección Civil, para que esta instancia que es normativa, nos acompañen en el cuidado desde sus áreas de responsabilidad”, indicó, al revelar que la reunión sería el día de ayer.

Casillas Gutiérrez agregó que desde el punto de vista del Municipio, lo principal es “trabajar en todo lo que tenga que ver con la prevención y atención”.

Mientras que desde el punto de vista del INAH, se atenderá todo el tema de conservación del monumento, por lo que con el trabajo interdisciplinario se busca alcanzar una determinación adecuada para la protección de Los Arcos.

Tampoco pretendemos irrumpir en áreas de competencia que no son nuestras, pero también es importante que todas las dependencias entiendan que nuestra responsabilidad es la prevención y cualquier situación de riesgo que pueda presentarse a la población”, reiteró.

VIGENTE, NUEVO REGLAMENTO PARA ILUMINACIÓN DE LOS ARCOS

Desde el pasado mes de octubre, entró en vigor el reglamento que regula y autoriza el iluminado del monumento histórico del Acueducto con el fin de conmemorar fechas especiales y de carácter internacional, reveló Apolinar Casillas.

Explicó que se cuenta con un calendario emitido y aprobado, del que ya tiene conocimiento la Secretaría de Servicios Públicos municipales de la capital, instancia que otorgará la autorización.

Hay un calendario ya emitido y aprobado, ya lo tiene Servicios Públicos municipales y tiene perfectamente claro qué fechas y qué colores están aprobados. Este está en concordancia con el calendario de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud”, expuso.

Recordó que cualquier persona, organización e instancia gubernamental, podrá solicitar el permiso para la iluminación del monumento con cierta colorimetría, siempre y cuando estén en sintonía con la calendarización autorizada.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado