Anúnciate aquí

El Bajío tendrá un clúster de educación

Foto:Archivo
Foto:Archivo

Secretarios del Trabajo y Desarrollo Social de Querétaro compartieron experiencias en combate a la pobreza y generación de empleos Khalid Osorio Al plantear que la educación es un pilar de la alianza Centro-Bajío-Occidente para potenciar la región como una de las más productivas del país, los titulares de las Secretarías del Trabajo y de Desarrollo … Leer más

Secretarios del Trabajo y Desarrollo Social de Querétaro compartieron experiencias en combate a la pobreza y generación de empleos

Khalid Osorio

Al plantear que la educación es un pilar de la alianza Centro-Bajío-Occidente para potenciar la región como una de las más productivas del país, los titulares de las Secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social de Querétaro sostuvieron reuniones con sus homólogos de las entidades que componen la alianza para compartir experiencias e implementarlas como eje rector de este grupo.

Tonatiuh Cervantes, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, aseguró que el Bajío se convertirá en un clúster de educación de alta especialización; sin embargo se debe mejorar en la inversión en infraestructura social para la región e incentivar la mejora de los ingresos y calidad de vida de la población.

La generación de empleos y la estrategia de colocación que tiene Querétaro es una de las más productivas a nivel nacional, mencionó el secretario del Trabajo Mario Ramírez

Retolaza, quien a su vez destacó el trabajo realizado en el estado con las empresas y las universidades: la triple hélice.

“Siempre somos de los primeros lugares en la generación de empleo y la colocación, compartimos la forma en la que organizamos las ferias, cómo vinculamos a las empresas, también absorbemos de otros estados para generar la mejor estrategia”, señaló Ramírez Retolaza.

En materia de Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo agropecuario ya se tienen propuestas de trabajo conjuntas entre los cinco estados

Los principales objetivos del gobernador Francisco Domínguez Servién al integrar la alianza Centro-Bajío-Occidente son el combate a la pobreza extrema, la disminución del rezago social y atender los aspectos que inciden en calidad de vida de los ciudadanos, así lo dió a conocer el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes, quien dijo que ya se encuentran integradas las partes de desarrollo económico, agropecuario y solo esperan a que se marque la agenda a seguir.

Los secretarios de la entidad ya trabajan de la mano con sus homólogos de otros estados, si bien, Tonatiuh Cervantes mencionó que es la Secretaría de Desarrollo Sustentable la que lleva la directriz en la consolidación de esta alianza, los otros secretarios ya se diseñan estrategias para consolidar el trabajo con las demás entidades.

El secretario del trabajo Mario Ramírez Retolaza firmó un acuerdo de cooperación para compartir experiencias y de abatimiento de cara a la implementación de la Reforma Laboral así como la preservación de la paz laboral. “Todos los estados que conforman esta alianza gozan de paz laboral y paz social, se trata de contribuir en las estrategias de cooperación”, dijo.

A pesar que las fechas para implementar la Reforma Laboral no coincide en todas las entidades, en Querétaro se estableció como fecha el 1 de mayo del 2022, la importancia de la región amerita tener acuerdos de cooperación para su integración, explicó Mario Ramírez Retolaza.

Carl Heinz Dobler, secretario de Desarrollo Agropecuario sugirió que como alianza se implementen puntos de revisión del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), para tener un mayor control sanitario.

Actualmente trabajamos en forma participativa y es un esquema que sería muy interesante poder desarrollar con todos los estados, sobretodo que estamos haciendo la alianza Centro-Bajío-Occidente, ya no vernos como estrados sino vernos como una región y hacer un cuerpo de vigilancia e inspección a nivel regional”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado