Anúnciate aquí

Aumentará la recaudación de impuestos del Municipio de Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Aumentará la recaudación de impuestos del Municipio de Querétaro con lo que se prevé recaudar en el primer bimestre el 80 por ciento del total de predial Gonzalo Flores Aumentará la recaudación de impuestos del Municipio de Querétaro con lo que se prevé recaudar en el  primer bimestre del año 80 por ciento del total … Leer más

Aumentará la recaudación de impuestos del Municipio de Querétaro con lo que se prevé recaudar en el primer bimestre el 80 por ciento del total de predial

Gonzalo Flores

Aumentará la recaudación de impuestos del Municipio de Querétaro con lo que se prevé recaudar en el  primer bimestre del año 80 por ciento del total estimado de impuesto de predial.

Aunque a nivel nacional se menciona que se atraviesa por una recesión técnica de acuerdo con el Inegi para 2020, en el Municipio de Querétaro no prevé para el próximo año una disminución en la recaudación de impuestos y tampoco desaceleración en las operaciones inmobiliarias, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Disminuirá predial para viviendas ‘verdes’

El funcionario municipal afirmó que la Ley de Ingresos del municipio de Querétaro de 5 mil 500 millones  de pesos no contempla incremento de  impuestos ni nuevos, con la finalidad de no afectar la economía de los queretanos.

El traslado de dominio tendrá un incremento en recaudación del 5 por ciento y el predial de 9.5 por ciento con respecto a la Ley anterior, mientras que los derechos consideran un incremento de 0.7 por ciento, aclarando que esto no quiere decir un incremento en el monto de dichos impuestos, sino gracias a un incremento en el número de contribuyentes”, explicó.

En impuesto predial, dijo, se prevé recaudar en 2020, alrededor de mil 900 millones de pesos y en el caso de Traslado de Dominio otros mil millones de pesos, que para el primero representa un aumento de 37 por ciento y para el segundo, incremento de 19 por ciento.

Destacó que se prevé recaudar en el  primer bimestre del año 80 por ciento del total estimado de impuesto de predial, de un total de 371 mil claves catastrales que hay en la ciudad.

Además, Martínez Domínguez resaltó que hasta el momento se ha logrado disminuir del 30 al 21 por ciento la cartera vencida por lo que se han recuperado 200 millones de pesos por este concepto.

Deben predial 94% de propietarios en colonia Casa Blanca

La cartera vencida restante son alrededor de 79 mil claves catastrales, que representan un monto de 250 millones de pesos, por lo que con las campañas de descuentos de multas y recargos de 90 y 80 por ciento durante noviembre y diciembre, respectivamente, se busca incentivar la recuperación de más claves rezagadas antes de finalizar el año.

Para el próximo año, también se tiene contemplado el descuento por pronto pago del predial, de 12 por ciento en enero, y 8 por ciento en febrero.

En otro de los apoyos considerados para abonar  a la economía familiar, el titular de la Secretaría de Finanzas también informó que se reducirá el monto de cobro por uso de instalaciones en los Centros de Desarrollo Comunitario, parques y unidades deportivas, del que se darán detalles posteriormente.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado