Anúnciate aquí

Turismo espera cerrar el año con derrama de 12 mil mdp

Las expectativas de crecimiento del sector turismo se han reducido, por lo que al cierre de este año se prevé mantener los indicadores del 2018 26 Noviembre 2019 El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, dijo que este escenario implicaría cerrar el año con una derrama económica de 12,000 millones de pesos y … Leer más

Las expectativas de crecimiento del sector turismo se han reducido, por lo que al cierre de este año se prevé mantener los indicadores del 2018

26 Noviembre 2019

El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, dijo que este escenario implicaría cerrar el año con una derrama económica de 12,000 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 59%.

Burgos García precisó que a estas expectativas le antecede la caída de 8% que tuvo la actividad turística en el primer trimestre del año, ante los efectos que generó el desabasto de combustible en la entidad y que derivaron en cancelaciones de hospedaje.

“Quizá vamos a cerrar igual que el año pasado, todavía estamos en el punto del cierre, estamos un punto abajo que creo que lo vamos a cerrar con diciembre, pero a lo mejor lo podemos superar, pero sí dependemos de diciembre, pero la verdad que se ha compuesto en el sentido de que el arranque fue muy difícil”, dijo.

“Sí creo que vamos a cerrar con los 12,000 millones de pesos, igual que el año pasado, realmente el crecimiento que se esperaba no lo vamos a tener”, refirió.

Sin embargo, detalló que faltará evaluar los resultados que arroje diciembre en turismo de placer, dado que en el último mes bajó la actividad del turismo de negocios.

Reducción al presupuesto, impactará en el estado

La reducción en recursos federales, en el rubro de publicidad, es un elemento que podría impactar las estrategias de promoción turística del estado, dado que no se prevén recursos federales en este rubro, dijo el secretario de Turismo del estado.

De manera anual, el estado recibía de la Federación 11 millones de pesos para promoción, recurso que se duplicaba con una aportación igualitaria del estado.

“Yo creo que apenas va a impactar, creo que todavía no nos ha impactado porque traemos remanentes de promoción, este año es el que verdaderamente vamos a tener que trabajar todos en conjunto, para poder revertir ese tema de la promoción, que ya lo estamos trabajando con muchas organizaciones”, expresó.

Con información de El Economista 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado