Anúnciate aquí

“Querétaro se ilumina” para estas fiestas decembrinas

Foto: Paulina Aguado/twitter
Foto: Paulina Aguado/twitter

“Querétaro se ilumina”busca generar un ambiente que permita  disfrutar de los atractivos, los conciertos y presentaciones artísticas 26 Noviembre 2019 Redacción El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, en conjunto con el municipio de Querétaro, se preparan para adornar las calles, plazas y andadores más importantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. Quiero … Leer más

“Querétaro se ilumina”busca generar un ambiente que permita  disfrutar de los atractivos, los conciertos y presentaciones artísticas

26 Noviembre 2019

Redacción

El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, en conjunto con el municipio de Querétaro, se preparan para adornar las calles, plazas y andadores más importantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Quiero agradecer a todas las dependencias de los gobiernos estatal y municipal que se han unido a este esfuerzo para presentar este proyecto al que hemos denominado ‘Querétaro se Ilumina’, a la secretaria de Cultura Paulina Aguado; al presidente Luis Nava y a sus secretarias Alejandra Haro y Andrea Avendaño”, recalcó en conferencia de prensa.

La coordinadora de Proyectos especiales de la SECTUR, Adriana Vega Vázquez Mellado, explicó que con iluminación en las principales calles, avenidas, plazas y andadores, el Centro Histórico se convertirá en un gran atractivo para todos los paseantes y durante el periodo que va del 20 de diciembre al 6 de enero, el estado de Querétaro podrá recibir a cerca de 108 mil turistas hospedados en hotel, y se estima que se capte una derrama económica de poco más de 560 millones de pesos, para la economía local.

Foto: Yarhim Jiménez

Desde Av. Universidad, hasta la Alameda Hidalgo, y desde la Plaza Mariano de las Casas hasta la Plaza Fundadores, el Centro Histórico será decorado con más de mil 350 adornos navideños, a los que se le suman 350 adornos para las principales vialidades, como Av. Constituyentes, Av. Zaragoza y Av. Universidad (desde 5 de Febrero hasta Bernardo Quintana), así como Av. Ezequiel Montes, Av. Tecnológico, Corregidora y Pasteur.

Foto: Yarhim Jiménez

El Andador Madero, entre Juárez y Allende, será uno de los más iluminados para devolver el espíritu navideño a los turistas que pasen bajo las arcadas barrocas de luces de este año, pues se proyecta una gran asistencia para este año.

Querétaro se ilumina dará inicio a partir del próximo 2 de diciembre hasta el 12 de enero del año entrante.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí