Anúnciate aquí

Querétaro, quinto estado con mayor oferta de vivienda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Querétaro ocupa el 5º lugar de mayor oferta de vivienda en línea y cuenta con una oferta de más de 12 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta 26 Noviembre 2019 El registro de propiedades de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, reporta que, al cierre del primer trimestre del 2019, Querétaro se … Leer más

Querétaro ocupa el 5º lugar de mayor oferta de vivienda en línea y cuenta con una oferta de más de 12 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta

26 Noviembre 2019

El registro de propiedades de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, reporta que, al cierre del primer trimestre del 2019, Querétaro se ubicó como el quinto estado con mayor oferta de vivienda en venta por internet.

Andrés Pastrana, city manager de Vivanuncios, precisó que Querétaro ocupa el quinto lugar de mayor oferta de vivienda en línea y cuenta con una oferta de más de 12 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta. Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Nuevo León tienen el primero, segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

Refirió que, la distribución de la oferta inmobiliaria en Querétaro se divide de la siguiente forma: 50% casas en venta, 17% terrenos en venta, 14% departamentos en venta, 11% casas en renta, y otro (8%) departamentos en renta.

También añadió que actualmente el costo promedio de venta de una casa de 3 habitaciones de aproximadamente 175 m2 en Querétaro es de $13,000 por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de 93 m2 es de $21,500 por metro cuadrado. En las siguientes gráficas se observa un comparativo de precios con la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Mérida y Puebla. En donde Querétaro se encuentra entre los 3 estados con los costos más accesibles para compra de vivienda.

Las entidades que destacan con mayor oferta de propiedades son Querétaro Capital, El Marqués, Tequisquiapan, San Juan del Río y Corregido.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí