Anúnciate aquí

Planean infraestructura para comunicar a Querétaro con la CDMX

Fotos: Especial
Fotos: Especial

Planean infraestructura para comunicar a Querétaro con la CDMX con el proyecto del tren que está en el radar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 26 Noviembre 2019 Khalid Osorio Planean infraestructura para comunicar a Querétaro con la CDMX con el proyecto del tren que está en el radar de la Secretaría de Comunicaciones … Leer más

Planean infraestructura para comunicar a Querétaro con la CDMX con el proyecto del tren que está en el radar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

26 Noviembre 2019

Khalid Osorio

Planean infraestructura para comunicar a Querétaro con la CDMX con el proyecto del tren que está en el radar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Es muy probable que se reactive el proyecto del tren rápido y la rehabilitación de la carretera 57, mencionó el senador Mauricio Kuri.

Gobierno federal avala tren México-Querétaro

Por su viabilidad, el proyecto del tren México-Querétaro está en el radar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mencionó el senador Mauricio Kuri González, quien sostuvo reuniones con Javier Jiménez Espriú, titular de la depedencia,  donde el funcionario federal mostró su interés por revivir el proyecto.

Él tiene toda la intención de revivir el proyecto del Tren México-Querétaro, me lo dijo personalmente. Yo le dije que en lo que pudiera ayudarlo para hablar con el Gobierno del estado de Querétaro y con los gobernadores como senador, tendría todo el apoyo”, indicó Kuri González.

No hay una fecha concreta para reactivar este proyecto; sin embargo, añadió, se insistirá en el tema dado el beneficio que traería al estado. Asimismo, están por vencerse los derechos de vía y de no concretarse el proyecto se perderían alrededor de 7 mil millones de pesos.

El tren daría mucha más competitividad a Querétaro, mucha más competitividad al Bajío. Sería un tren que ayudaría muchísimo a quitar la presión tan grande que tiene esta carretera que cada vez está más intransitable”, destacó el senador.

Tren México-Querétaro se concretaría a finales del próximo año

Asimismo dijo que se se planteó un proyecto para renovar la carretera federal 57 que conecta a la capital del país con Querétaro. Entre las propuestas que se manejan, dijo el senador que ha platicado con ingenieros, es confinar un carril para el transporte de carga y liberar los restantes para el tránsito de autos particulares.

Añadió que ve muy probable la reactivación de este proyecto por la accesibilidad que mostró el secretario Jiménez Espriú, quien dijo conoce bien Querétaro y el impacto que conlleva.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí