Anúnciate aquí

Formarán alianza en IP para combatir corrupción

Foto: Especial
Foto: Especial

Formarán alianza en IP para combatir corrupción. Se deben encontrar fórmulas pragmáticas para atacar esta problemática Juan Hernández y Carlos Perusquía Formarán alianza en IP para combatir corrupción. Se deben encontrar fórmulas pragmáticas para atacar esta problemática, coincidieron el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios Urgen políticas anticorrupción empresariales de calidad, señaló … Leer más

Formarán alianza en IP para combatir corrupción. Se deben encontrar fórmulas pragmáticas para atacar esta problemática

Juan Hernández y Carlos Perusquía

Formarán alianza en IP para combatir corrupción. Se deben encontrar fórmulas pragmáticas para atacar esta problemática, coincidieron el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios

Urgen políticas anticorrupción empresariales de calidad, señaló el Informe de Integridad Corporativa 500 IC, que destacó que apenas el 34 por ciento de las 500 empresas más importantes de México ponen en práctica un programa de capacitación anticorrupción.

Durante la presentación del estudio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) acordaron con Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad formar una alianza por la integridad del sector privado que permita combatir eficazmente la corrupción en el ámbito empresarial.

Estamos promoviendo que todos nuestros miembros participen de una manera mucha más activa para que este ejercicio y sea cada vez más robusto, más fuerte y sobretodo que podamos comunicar de una mejor manera a todos los mexicanos estas mejores prácticas”, dijo Antonio Del Valle, líder del CMN.

Jefa de Gobierno promete acabar con corrupción en Instituto de Vivienda

Al respecto, Carlos Salazar, titular del CCE, señaló que promoverán esta alianza del sector privado y convocarán a toda la sociedad para realizar una verdadera cruzada que tenga elementos administrativos y sanciones que obligue a todos los sectores a un comportamiento adecuado.

Ambos líderes empresariales coincidieron en que la corrupción les cuesta a todos los mexicanos por lo que, añadió, se deben encontrar fórmulas pragmáticas para atacar la corrupción.

El estudio menciona que en el país siete de cada 10 mexicanos percibe la corrupción de forma más recurrente en el Gobierno y en el sector público,mientras que en el sector público uno de cada 10 ciudadanos percibe corrupción en el sector privado.

  • En Querétaro, 6 empresas íntegras

De las empresas que se hallan en los 10 primeros lugares del Informe de Integridad Corporativa 500 IC –que evalúa las políticas anticorrupción de las corporaciones–, seis tienen presencia en el estado de Querétaro, ya sea con corporativos o unidades de negocios.

Estas son Gentera, Grupo Bayer de México, Grupo Bimbo, Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Palacio de Hierro y Holcim México.

En foro anticorrupción exhortan a jóvenes a mantener integridad

El estudio, elaborado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Transparencia Mexicana, comprende la revisión de información pública de los sitios web de cada empresa.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí