Anúnciate aquí

Conoce el posicionamiento del Gobierno mexicano sobre declaraciones de Trump

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Conoce el posicionamiento del Gobierno mexicano sobre declaraciones de Trump, quienes han entrado en comunicación con autoridades de ese país Redacción Conoce el posicionamiento del Gobierno mexicano sobre declaraciones de Trump, quienes han entrado en comunicación con autoridades de ese país. Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera Las declaraciones del presidente estadounidense se … Leer más

Conoce el posicionamiento del Gobierno mexicano sobre declaraciones de Trump, quienes han entrado en comunicación con autoridades de ese país

Redacción

Conoce el posicionamiento del Gobierno mexicano sobre declaraciones de Trump, quienes han entrado en comunicación con autoridades de ese país.

Ebrard advierte que México no permitirá intervención extranjera

Las declaraciones del presidente estadounidense se dieron a conocer un día después de que el gobierno de México, en voz de su canciller Marcelo Ebrard, advirtiera que calificar la actividad de los grupos del crimen organizado como ‘narcoterrotismo’ era ‘inadmisible’, pues ello tendría implicaciones jurídicas que implicarían intervención estadounidense en territorio mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado oficial dio a conocer esta tarde la postura oficial del gobierno mexicano en torno a esta problemática.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1199497862574460930?s=19

Respecto de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hechas en entrevista con Bill O’Reilly, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema de suma relevancia para la agenda bilateral. En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos. Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte.

Senado de la República pide respeto a la soberanía nacional

Por lo que se infiere de la declaración, y con base en la información que hasta el momento nos han hecho llegar las autoridades de nuestro país vecino, se estima que el encuentro propuesto por México se podrá llevar a cabo en el futuro cercano. El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países.

Lo anterior es lo que se puede apreciar en el comunicado emitido por el gobierno mexicano.

Los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política de esa cámara, Mónica Fernández y Ricardo Monreal, exigieron respeto a la soberanía nacional y advirtieron al presidente Donald Trump que no permitirán actitudes injerencistas.

Donald Trump designará a narcotraficantes mexicanos como ‘terroristas’

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí