Anúnciate aquí

Marina de Tavira alza la voz contra la violencia de género

Foto: Especial
Foto: Especial

La campaña, promovida por la plataforma El Día Después, que encabeza el actor Diego Luna, busca sensibilizar sobre la violencia de género Marina de Tavira, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel de Sofía en la cinta ‘Roma’, se unió a la #CruzadaConNosotras, contra la violencia de género. La campaña, … Leer más

La campaña, promovida por la plataforma El Día Después, que encabeza el actor Diego Luna, busca sensibilizar sobre la violencia de género

Marina de Tavira, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel de Sofía en la cinta ‘Roma’, se unió a la #CruzadaConNosotras, contra la violencia de género.

La campaña, promovida por la plataforma El Día Después, que encabeza el actor Diego Luna, busca sensibilizar sobre las distintas violencias de las cuales son víctimas las mujeres.

Marina de Tavira compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece ella y en una puerta pegada una cartulina con una cruz rosa y se lee “Cruzada con nosotras”.

El portal eldiadespues.mx, cuyo contenido fue habilitado en mayo pasado, periódicamente presenta una causa social a la que se le dará visibilidad y será acompañada de una campaña de comunicación para generar acciones que contribuyan a conseguir logros puntuales.

El tema eje de sus acciones son los feminicidios en México; en ese sentido, convocó a la ciudadanía a alzar la voz contra la violencia de género a través de esta cruzada.

De acuerdo con la plataforma, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más comunes y devastadoras de nuestra sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy, El Día Después invitó a la ciudadanía a sumarse a la #CruzadaConNosotras, como un llamado a la acción para concientizar sobre el feminicidio, la forma más extrema de violencia contra la mujer.

La actividad consiste en pegar, pintar o clavar una cruz rosa en la casa, el lugar de trabajo o en plazas públicas para evidenciar que se está en contra de la violencia de género; se pidió subir la imagen a las redes sociales y etiquetar a la plataforma con los ‘hashtags’ de la campaña.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí