Anúnciate aquí

Conoce los eventos ganaderos de la Feria Internacional Querétaro 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La coordinadora general del Área de Ganadería dio a conocer los eventos que se realizarán en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019 Redacción La Feria Ganadera de Querétaro 2019 celebrará su 84 edición con eventos y exposiciones de ganadería de talla internacional, informó la coordinadora general del Área de Ganadería en la Feria, Gelos … Leer más

La coordinadora general del Área de Ganadería dio a conocer los eventos que se realizarán en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019

Redacción

La Feria Ganadera de Querétaro 2019 celebrará su 84 edición con eventos y exposiciones de ganadería de talla internacional, informó la coordinadora general del Área de Ganadería en la Feria, Gelos Ángeles Hernández, quien invitó a todas las familias para disfrutar de la variedad de eventos, exposiciones, concursos y degustaciones que se tienen preparados con los mejores ejemplares de ganado nacional e internacional.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Gelos Ángeles informó que se tiene listo el calendario de eventos de ganadería, el aspecto más representativo de esta feria internacional; explicó que como tradicionalmente se realiza, estará dispuesta la Nave Ganadera con ejemplares de ganado bovino Jersey y Holstein, “el jueves 5 de diciembre se realizará la exposición de ganado bovino Jersey y del viernes 6 al sábado 7 la exposición de Ganado Holstein”.

Asimismo se realizará la exposición ovina más antigua de México en la “XXVII Exposición Nacional Suffolk” del 10 al 15 de Diciembre; la XXI Exposición Nacional Katahdin el 12 y 13 de Diciembre; la exposición y calificación de caprinos se realizará el 4 de diciembre; la exposición de ovinos empieza a partir del 11 al 15 de diciembre; y la calificación de la raza cuarto de milla se tiene programa para el 15 de diciembre.

Ángeles Hernández informó que por la gran aceptación que tuvo en ediciones anteriores, este año se repetirá la exposición de gallos, curritos (gallitos miniatura) y gallinas de raza durante los días de feria y el domingo 15 de diciembre una presentación especial; ahora, se adicionará con una exposición de aves de combate su exposición también el domingo 15 de diciembre.

“Tendremos ciclos de conferencias y talleres de caprinos, ovinos, apicultores, cunicultores. También invitamos a todos los asistentes para que participen en los festivales, degustaciones y concursos gastronómicos de cunicultores y caprinocultores”.

“Por ejemplo, el 4 de diciembre de 12 a 16 horas se realizará el concurso gastronómico de elaboración de platillos profesionales con carne de conejo; así como degustación de platillos a base de carne de cabrito”.

Se tiene contemplado el concurso de niños y jóvenes manejadores de ovinos el domingo 15 de Diciembre en el Anillo Calificador; así como las tradicionales subastas de ganado Holstein y de ovinos; el 14º  Campeonato de Evaluación de Canales Ovinas” el 12 de Diciembre a las 20:30 horas.

Como una novedad para esta edición, la Feria Ganadera realizará un evento canino navideño el 8 y 9 de diciembre; así como las áreas agroindustrial, y una zona de stands implementada en el área ganadera.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí