Anúnciate aquí

Respetar derechos de los trabajadores pide Mauricio Ruiz Olaes

Foto: Khalid Osorio
Foto: Khalid Osorio

La atracción de inversión extranjera al estado se debe dar de la mano con la creación de empleos de alta calidad: Mauricio Ruiz Olaes Khalid Osorio La atracción de inversión extranjera al estado se debe dar de la mano con la creación de empleos de alta calidad que respeten los derechos de los trabajadores, ya … Leer más

La atracción de inversión extranjera al estado se debe dar de la mano con la creación de empleos de alta calidad: Mauricio Ruiz Olaes

Khalid Osorio

La atracción de inversión extranjera al estado se debe dar de la mano con la creación de empleos de alta calidad que respeten los derechos de los trabajadores, ya que únicamente se da peso a la atracción de inversión pero no se revisan las condiciones laborales, expresó el diputado Mauricio Ruiz Olaes.

Dijo que el costo de atracción de estas inversiones es muy alto debido a que muchas veces el Gobierno tiene que otorgar beneficios para que se puedan establecer, tal como regalar terrenos o dar prioridad en el uso del agua en la industria y no para consumo humano.

Este modelo que ha venido impulsando el Partido Acción Nacional en el estado, en donde presumen la generación de empleo y la atracción de empresas de otras partes del mundo, pero con salarios de 6 y 7 mil pesos mensuales. Es muy caro traer esas empresas porque se les regalan agua, terrenos y se les perdonan impuestos, estamos generando solo mano de obra barata”, enfatizó Mauricio Ruiz.

La precariedad laboral es un tema que señala como urgente a resolver, pues dijo se está creando una bomba de tiempo debido a la contratación por medio de outsourcing que no permite a los trabajadores tener seguridad laboral ni prestaciones que abonen a un retiro digno.

Mencionó que desde la Administración federal se trabaja en una reforma para regularizar la subcontratación y que los derechos laborales se respeten.

Hoy desgraciadamente los trabajadores, por la falta de oportunidades entran a laborar a empresas con un sueldo muy bajo y que los pueden despedir sin reconocer el historial laboral. Eso creo que es un golpe muy duro a la clase trabajadora que es la base de la economía de nuestro país”, mencionó Mauricio Ruiz Olaes.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí