Anúnciate aquí

Tercer trimestre deja 887 mdd de IED en el estado

Presentan Programa de Reactivación Económica: SEDESU/ Foto: Archivo
Presentan Programa de Reactivación Económica: SEDESU/ Foto: Archivo

La estimación para el cierre del presente año es de mil 200 mdd; de 2015 hasta ahora, son 5 mil 446.2 mdd captados gracias a la Inversión Extranjera Directa Gonzalo Flores Son 887 millones de dólares lo que el estado ha captado en lo que va de 2019, de acuerdo con el titular de la … Leer más

La estimación para el cierre del presente año es de mil 200 mdd; de 2015 hasta ahora, son 5 mil 446.2 mdd captados gracias a la Inversión Extranjera Directa

Gonzalo Flores

Son 887 millones de dólares lo que el estado ha captado en lo que va de 2019, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien señaló que de mantenerse el flujo, se prevén alcanzar mil 200 millones de dólares por este concepto.

Con dicha estimación, el funcionario estatal consideró que cerrarán alrededor de 10 por ciento por arriba de lo captado en 2018.

No obstante, en lo que va del año, se registra un ligero decremento de 0.7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cifras al tercer trimestre del año.

“Llevamos 887 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de los cuales cerca de 326 millones llegaron en el tercer trimestre, y de mantener este ritmo, llegaremos a fin de año a mil 200 millones, que es prácticamente 10 por ciento más que el año pasado”, comentó.

La pequeña diferencia con respecto al año pasado, señaló Del Prete Tercero, no es algo que preocupa, pues reiteró que la estimación para fin de año es positiva, debido a la confianza mostrada a lo largo del año del sector empresarial en el estado.

El decremento presentado hasta este momento no preocupa, afirmó el funcionario, reiterando la estimación positiva que se registra para el cierre del año, derivado de la confianza que tiene el sector empresarial en la entidad.

“En promedio en el año, el mayor porcentaje fue por reinversión de utilidades, seguido por nuevas inversiones y finalmente transferencia entre cuentas”, agregó.

Resaltó que Querétaro mantiene una hegemonía a nivel Bajío con mayor recepción de Inversión Extranjera Directa, además de que se ubica en séptimo sitio a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte trimestral emitido por la Secretaría de Economía Federal, en los dos primeros trimestres de 2019, el estado generó 576.7 millones de dólares de IED, por lo que durante el tercer trimestre fueron alrededor de 310.3 millones de dólares los que aterrizaron en el estado entre julio y agosto.

En el histórico de la entidad, desde 2015 a la fecha, el primer trimestre de los años es donde se ha presentado la mayor llegada de inversión del extranjero.

En totales, durante 2015, la entidad registró mil 434.1 mdd; en 2016 fueron mil 73.9 mdd; en 2017 la entidad captó 991.5 mdd, mientras que en 2018 fueron mil 59.7 mdd los captados por este concepto.

Junto a los 887 mdd reportados por Del Prete Tercero, desde el inicio del periodo gubernamental de la administración 2015-2021, se han captado en el estado 5 mil 446.2 mdd gracias a la Inversión Extranjera Directa.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí