Anúnciate aquí

Se mantienen recursos pero sin mejoras: Luis Nava

Foto: Especial
Foto: Especial

Luis Bernardo Nava aseguró que se garantizó que no se deterioren las aportaciones y participaciones federales para los municipios Gonzalo Flores Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que solo se logró que no se deterioren las aportaciones y participaciones federales para los municipios, así … Leer más

Luis Bernardo Nava aseguró que se garantizó que no se deterioren las aportaciones y participaciones federales para los municipios

Gonzalo Flores

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que solo se logró que no se deterioren las aportaciones y participaciones federales para los municipios, así como el mismo recurso del fondo Fortaseg, pero consideró que son la base de lo que se ejerció este año.

Luis Nava destaca estrategias de seguridad en Querétaro

Sin embargo, señaló que no está de acuerdo con la forma que los diputados federales de Morena hicieron esta aprobación, cerrados al diálogo y a tomar en cuenta las inquietudes que desde meses antes se pusieron en manifiesto por parte de los alcaldes del país.

De 10 puntos propuestos por los alcaldes del país, señaló que solo dos rubros fueron considerados por los diputados “fue lo que pudimos lograr pero no es suficiente”.

“No se dieron recursos para el fondo minero; no se dieron para pueblos mágicos y muchos programas que apoyan y mejoran la economía y el desarrollo de los municipios. Creemos que la economía tendrá un grado de vulnerabilidad en el año que entra, y no será tan positivo”, consideró.

Diputados aprueban, en lo general y lo particular, Presupuesto 2020

Nava Guerrero respaldó la posición de los diputados federales opositores del Partido Acción Nacional (PAN), al evitar votar en la sesión que se realizó fuera del recinto legislativo de San Lázaro.

Otro tema que señaló fue el caso de los fondos metropolitanos, en el que  comentó que esperan que la reserva que se incluyó en el Presupuesto de Egresos federal por estos conceptos deberá garantizar que haya reglas claras en la forma de operación y que permita el acceso a todos los municipios, los cuales podrían ser una alternativa para allegarse de recursos.

No obstante, aseguró que hay sesgos en la asignación de recursos a programas sociales de la Federación, los cuales dijo, siguen sin tener reglas de operación transparentes. A nivel municipal, Luis Nava aseguró que se revisarán las finanzas municipales a fondo para cumplir con los proyectos trazados para 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí