Anúnciate aquí

Demandan a constructor de Querétarolandia

La obra se desarrolla desde los primeros meses del año pasado.
La obra se desarrolla desde los primeros meses del año pasado.

No hay respuesta por parte de la empresa que hizo la obra y por consiguiente no se ha hecho responsable por los daños que presenta; la administración municipal ya inició demanda Gonzalo Flores La administración municipal capitalina ha iniciado una demanda en contra de la empresa que ejecutó la obra de Querétarolandia, dentro del Parque … Leer más

No hay respuesta por parte de la empresa que hizo la obra y por consiguiente no se ha hecho responsable por los daños que presenta; la administración municipal ya inició demanda

Gonzalo Flores

La administración municipal capitalina ha iniciado una demanda en contra de la empresa que ejecutó la obra de Querétarolandia, dentro del Parque Bicentenario, debido a que se ha buscado a la empresa sin éxito, por lo que se le finca la responsabilidad de los daños que no se han subsanado de esta obra, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

“Ahí mantenemos un proceso legal abierto, le seguimos notificando a la empresa, pero no se ha podido”, indicó.

Por ésta razón, la funcionaria municipal destacó que dentro de la dependencia a su cargo, ya se realiza un expediente alterno para poder subsanar los daños que dejó ésta empresa en la construcción.

Explicó que entre los principales detalles que presenta la construcción, que en su momento se había proyectado como un espacio infantil donde los pequeños podrían conocer y desempeñar diversos oficios, es la presencia de mucha humedad por la mala calidad de la construcción.

“Hay humedad principalmente, entró mucha agua  por zonas donde no quedaron al 100 por ciento los trabajos y tenían problemas de detalles de calidad en la obra”, agregó.

El expediente alterno para intervención está en proceso, por lo que no se tiene todavía el monto de los daños generados.

Por mientras, el estatus de la empresa permanece como no localizada, además de que se trata de un contratista que no es de Querétaro.

La construcción de la obra de Querétarolandia comenzó en septiembre de 2017. Se realizó con una inversión de 25 millones de pesos, además de que adicionalmente se invirtió un millón 760 mil pesos para cuatro camiones que trasladarían a los niños desde escuelas queretanas.

Aunque se realizó una inauguración de la estructura el 20 de agosto de 2018, el espacio nunca inició operaciones pues faltaban empresas que participarían en el proyecto que estimaban en dos meses tener completas y en operación, sin embargo, el proyecto no arrancó posterior a ese evento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado