Anúnciate aquí

Llevan el Festival de Santa Cecilia a la Sierra

Festival Santa Cecilia. /Foto: Khalid Osorio
Festival Santa Cecilia. /Foto: Khalid Osorio

Más de 40 músicos participarán en el festival de Santa Cecilia, que comenzará simultáneamente en siete recintos de la Sierra Gorda de Querétaro Khalid Osorio El festival de Santa Cecilia organizado por la Secretaría de Cultura se realizará en los municipios de la Sierra Gorda, el objetivo es difundir las tradiciones de las comunidades y … Leer más

Más de 40 músicos participarán en el festival de Santa Cecilia, que comenzará simultáneamente en siete recintos de la Sierra Gorda de Querétaro

Khalid Osorio

El festival de Santa Cecilia organizado por la Secretaría de Cultura se realizará en los municipios de la Sierra Gorda, el objetivo es difundir las tradiciones de las comunidades y su oferta cultural. Los siete municipios serranos tendrán eventos en diversos recintos y plazas públicas en donde se espera recibir a más de 500 asistentes por sede.

En punto de las 19:30 horas comenzarán los festejos de forma simultánea en los municipios de Tolimán, San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arrollo Seco y Landa de Matamoros. El cartel se compone por 14 tríos de huapango y un cuarteto de son arribeño que amenizarán los festejos por el día del músico.

“Es la primera vez que festejamos el Festival de Santa Cecilia, pero nos vamos a la zona serrana a celebrar el día del músico porque la oferta cultural que tienen nuestros municipios serranos es muy rica en el ámbito musical el aras de seguirle dando mucha importancia al guapango, que creemos que es una de las expresiones musicales más arraigadas y sobresalientes del estado”, expresó Paulina Aguado, secretaria de Cultura.

El festival agrupa alrededor de 45 músicos del estado e invitados de otras entidades, Paulina Aguado mencionó que los eventos son gratuitos pero los artistas reciben un pago por su trabajo, algunos tríos no aceptaron cobrar por su presentación porque es una tradición de los músicos dar brindar una muestra gratuita. En estos casos el apoyo de la Secretaría se enfoca en facilitar recursos para la comida del festejo.

“Agradezco el apoyo para promover el talento queretano y el sentido de comunidad entre todas nuestras comunidades de la zona serrana, impulsando la cultura y las expresiones artísticas tradicionales de nuestro estado”, dijo Paulina Aguado.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí