Anúnciate aquí

‘Frozen 2’, una aventura para salvar el reino

frozen. /Foto: Especial
frozen. /Foto: Especial

En Frozen 2, la reina Elsa recibe un llamado del Norte, y junto a su hermana la princesa Anna, tratará de descubrir el origen de su poder Mario Preisser Pixar Studios ha sido por mucho tiempo el líder en películas de animación por computadora, pero otro de los principales estudios de animación, Walt Disney Animation … Leer más

En Frozen 2, la reina Elsa recibe un llamado del Norte, y junto a su hermana la princesa Anna, tratará de descubrir el origen de su poder

Mario Preisser

Pixar Studios ha sido por mucho tiempo el líder en películas de animación por computadora, pero otro de los principales estudios de animación, Walt Disney Animation Studios (perteneciente a The Walt Disney Company del mismo modo que Pixar), no se queda atrás. ‘Frozen’, una de las entregas más exitosas para la compañía, por fin tendrá una secuela.

En esta nueva aventura, nos situamos tres años después de los eventos que sucedieron en la primera entrega. Elsa escucha un extraño llamado proveniente del Norte. Junto a su hermana Ana, Kristoff, Olaf y Sven se embarcarán en una nueva aventura más allá de su hogar, Arendelle, para descubrir el origen del poder de Elsa y salvar al reino.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, respondió sobre el cuestionamiento de que si habría una secuela para ‘Frozen’, no querían forzar nada; no habría secuela a menos que hubiera una historia lo suficientemente sólida para estar a la altura o superar a la primera. También comentó que espera que ‘Frozen’ se pueda volver una franquicia atemporal, al igual que sucedió con ‘El rey león’.

En febrero de este año, se presentó el primer avance de la película. En agosto, en la D23 Expo, los directores mencionaron que en esta nueva entrega se responderán todas las preguntas generadas con la primera película. Chris Buck y Jennifer Lee, los directores de la primera película, fueron confirmados para participar en la segunda parte.

Chris Buck es famoso por dirigir películas de animación, incluyendo ‘Tarzan’ y ‘Surfs Up’, y ser supervisor de animación en las películas de ‘Vacas vaqueras’ y ‘Pocahontas’. Por su parte, Jennifer Lee es relativamente nueva en el mundo del cine, pues sus trabajos anteriores estaban más enfocados al teatro, pero su entrada a la animación fue con ‘Wreck-It Ralph’, con el guion de dicha película, y su debut como directora fue la primera parte de ‘Frozen’.

Al igual que los directores, la mayoría del elenco regresa para la segunda parte, incluyendo a Kristen Bell como Anna, Idina Menzel como Elsa, Jonathan Groff como Kristoff y Josh Gad como Olaf.

Seis años han pasado desde el estreno de la primera película y, al igual que los personajes de la historia, los espectadores han crecido. Con un público objetivo más grande, los temas tratados serán un tanto más oscuros, más adultos.

Además, elementos clásicos de la primera entrega regresarán y uno de los más notables es la creación de una nueva canción, la cual promete superar a la ya clásica ‘Let It Go’, la cual lleva por título ‘Into The Unkown’.

La película ya tuvo su estreno el Dolby Theater de Los Ángeles y las primeras críticas han sido presentadas y en general han sido muy diversas. Mientras que unos alaban la animación y el nuevo acercamiento a la historia, otros han criticado principalmente la duración.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí