Anúnciate aquí

Colón organizará vuelta ciclista

El 1 de diciembre en el Municipio de Colón se realizará la primera rodada ciclista “Vuelta a Colón” La rodada ciclista de Colón, tiene como objetivos principales incentivar una cultura vial incluyente y el cuidado al medio ambiente. A partir del diagnóstico con el que la Administración municipal identifica a la carretera 100 y 5 … Leer más

El 1 de diciembre en el Municipio de Colón se realizará la primera rodada ciclista “Vuelta a Colón”

La rodada ciclista de Colón, tiene como objetivos principales incentivar una cultura vial incluyente y el cuidado al medio ambiente.

A partir del diagnóstico con el que la Administración municipal identifica a la carretera 100 y 5 como rutas frecuentes para los ciclistas profesionales se crea la iniciativa Vuelta a Colón; un esfuerzo encaminado a garantizar protección para los deportistas y, en simultaneo, incentivar una cultura vial incluyente.

A pesar de que será hasta el primer semestre del 2020 cuando se vea concretada la separación del carril confinado en estas arterias, el domingo ocho de diciembre a las 19:30 horas, la Dirección del Deporte del Municipio de Colón realizará una prueba piloto de la ruta propuesta.

Se trata de un circuito con tres posibles recorridos que partirán de la Unidad Deportiva Ing. Javier Salinas Guevara en las categorías recreativas Infantil, 10 kilómetros y Libre, 30, 50 y 65 kilómetros con posibilidad de diversos retornos.

Considera atravesar las comunidades de Ajuchitlán, Tierra Dura, Urecho y la Cabecera Municipal, así como el acceso al Municipio de Ezequiel Montes en las cercanías a la Peña de Bernal.

La cuota de inscripción es de 100 pesos e incluye un paquete de ciclista con jersey, cilindro, bolsa y buff; además de un boleto para la rifa de una bicicleta MTB Giant Talon. Se esperan entre 400 y 650 participantes.

Dentro del marco de actividades para la implementación de esta iniciativa destacan el establecimiento de un carril con preferencia al ciclista; la delimitación de la velocidad de vehículos motorizados a 30 kilómetros por hora y la instalación de señalética vertical y horizontal con la leyenda Prioridad y el símbolo de una bicicleta.

Municipio de Colón invierte 725 mil pesos en becas de educación media

Además, los ciclistas contarán con el acompañamiento de primeros respondientes de la Dirección de Protección Civil y unidades patrulla de las Policía Estatal y Municipal.

Desde otra óptica, con esta actividad el Municipio de Colón también busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la apreciación de los planos y pendientes de las cuatro comunidades involucradas adaptables a la práctica del ciclismo, tanto profesional como de recreación.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí