Anúnciate aquí

Colombianos se solidarizan con su país en la Plaza de Armas

Los colombianos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno./Foto: Isaac Muñoz
Los colombianos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno./Foto: Isaac Muñoz

Una decena de jóvenes colombianos se postraron frente al Palacio de Gobierno para solidarizarse y hacer visible la problemática entre los mexicanos Gonzalo Flores Los colombianos radicados en Querétaro, integrantes de la Red Colombiana-Querétaro, se sumaron al paro nacional en coordinación con un grupo de colombianos de la Ciudad de México. Paro nacional en Colombia … Leer más

Una decena de jóvenes colombianos se postraron frente al Palacio de Gobierno para solidarizarse y hacer visible la problemática entre los mexicanos

Gonzalo Flores

Los colombianos radicados en Querétaro, integrantes de la Red Colombiana-Querétaro, se sumaron al paro nacional en coordinación con un grupo de colombianos de la Ciudad de México.

Paro nacional en Colombia por violencia policial y desempleo

En la Plaza de Armas, una decena de jóvenes colombianos se postraron frente al Palacio de Gobierno para solidarizarse, alzar la voz y hacer visible la problemática entre los mexicanos, para que los últimos apoyen a la comunidad sudamericana en esta lucha, en la que, indican, se han perdido cientos de vidas de personas que rechazan al Gobierno.

Harold González, integrante de esta red colombiana, comentó que ninguno de ellos tiene una postura partidista, sino que “son ciudadanos críticos de las condiciones actuales de la sociedad colombiana. Somos gente de ideologías diversas”.

Universitarios colombianos se manifiestan para exigir más presupuesto

Su coordinación es directa con un grupo de colombianos de la Ciudad de México que al mismo tiempo se manifestaron en el Ángel de la Independencia. Agregó que de forma independiente a ellos, también hay colombianos en Puebla y Guadalajara que participaron.

“Aunque allá, en Ciudad de México, la manifestación fue más multitudinaria, lo que quisimos hacer nosotros aquí es el aguante, estar presentes”, indicó.

Recordó que el mandato del presidente Iván Duque comenzó hace un año, electo bajo el discurso de oponerse al Proceso de Paz, que, dijo, ante los organismos internacionales lo defiende, pero al interior del país se manifiesta en contra.

“No se están ejecutando los recursos ni las acciones. Hay asesinatos sistemáticos de líderes sociales, líderes que reclaman tierras y muy grave, de los excombatientes de las FARC, por lo que se están creando condiciones para regresar a los años más oscuros de guerra”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado