Anúnciate aquí

Capacitan a ‘staff’ de bares y antros para promover respeto a mujeres 

Empresarios de bares y centros nocturnos en jaque / Foto: Archivo
Empresarios de bares y centros nocturnos en jaque / Foto: Archivo

Al personal operativo y directivo de bares y antros, se les brindó herramientas para prevenir actos que atenten contra la integridad de las mujeres Redacción A través de programa ‘Antros y bares seguros para nosotras’, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) inició la capacitación de 300 personas pertenecientes al ‘staff’ operativo y directivo tanto de … Leer más

Al personal operativo y directivo de bares y antros, se les brindó herramientas para prevenir actos que atenten contra la integridad de las mujeres

Redacción

A través de programa ‘Antros y bares seguros para nosotras’, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) inició la capacitación de 300 personas pertenecientes al ‘staff’ operativo y directivo tanto de antros como de bares agremiados al Consejo Consultivo de Servicios Turísticos y Entretenimiento.

Enmarcado en la estrategia de seguridad ‘Defendamos Querétaro’ –aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad, que atiende la violencia de género– el programa tiene el objetivo de promover el respeto a las mujeres en los lugares nocturnos de esparcimiento.

“Es importante brindar al personal de los diferentes antros y bares del estado, herramientas básicas para identificar la violencia hacia las mujeres, y medidas para dar seguimiento a los casos y generar estrategias de prevención al interior”, señaló Valeria Guerrero Ángeles, directora del IQM.

Destacó la importancia de que el personal de todos los establecimientos conozca las medidas de prevención para evitar actos que atenten contra la seguridad y la integridad de las asistentes.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Servicios Turísticos, Emilio Lugo, exhortó a los empleados de los establecimientos a ejecutar medidas de protección para las mujeres y atender al decálogo que fue explicado durante la capacitación.

“Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades, siempre a favor de la convivencia sana y respetuosa, estamos comprometidos con la sociedad”, comentó.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí