Anúnciate aquí

Asumen postura de evitar reconocer a titular de la CNDH

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que el mandatario federal debe llamar a la unión de los mexicanos Gonzalo Flores En el Municipio de Corregidora nunca se ha recibido ninguna recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la relación es “prácticamente nula”, aseguro el alcalde Roberto Sosa Pichardo. … Leer más

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que el mandatario federal debe llamar a la unión de los mexicanos

Gonzalo Flores

En el Municipio de Corregidora nunca se ha recibido ninguna recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la relación es “prácticamente nula”, aseguro el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Querétaro dejará de atender recomendaciones de CNDH: FDS

El edil destacó que, así como lo manifestó el gobernador, Francisco Domínguez, tampoco se reconoce a Rosario Piedra como la nueva titular de la CNDH. Consideró que el proceso para su designación “no fue el mejor”, por lo que solamente reconocerán las recomendaciones que emita la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, encabezada por Roxana Ávalos.

“La verdad es que la relación que tenemos en el Municipio con la federación en el tema de derechos humanos es prácticamente nula, al contrario de la relación que tengo con la doctora aquí en el estado de Querétaro”, indicó.

ANAC no acatará recomendaciones de CNDH

Resaltó que, debido a que no existe relación con el órgano federal, se suman a la determinación expuesta hace unos días por el gobernador para hacer caso omiso a las recomendaciones u observaciones que se hagan a la demarcación.

Consideró que ante la declaración que hizo el presidente de la República, de llamar “conservadores” a los que están en contra del nombramiento, Sosa Pichardo indicó que son formas que tiene el mandatario federal de poner etiquetas, pero debería estar resolviendo temas importantes del país como la seguridad pública, la economía y la unión entre mexicanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí