Anúnciate aquí

Universitarios crean simulador de fenómenos climáticos

Cambio climático vs pandemia: Seth Pérez
Cambio climático vs pandemia: Seth Pérez

Este sistema de Simulación de Fenómenos Climáticos está dirigido a niños de nivel escolar básico, para concientizar sobre dicha problemática mundial Alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) desarrollaron un proyecto que consiste en la creación, programación, diseño e implementación de un Sistema de Simulación de Fenómenos Climáticos, que está dirigido a niños de … Leer más

Este sistema de Simulación de Fenómenos Climáticos está dirigido a niños de nivel escolar básico, para concientizar sobre dicha problemática mundial

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) desarrollaron un proyecto que consiste en la creación, programación, diseño e implementación de un Sistema de Simulación de Fenómenos Climáticos, que está dirigido a niños de nivel escolar básico para concientizar sobre dicha problemática mundial.

Apoyados en todo momento por personal docente de la UTC, los estudiantes de Ingeniería en Arquitectura de Software desarrollaron nueve videojuegos, lo que les llevó un tiempo aproximado de cuatro meses.

El rector de la institución, Arturo Vallejo Casanova, explicó que el proyecto utiliza elementos gráficos, auditivos y programación que de manera atractiva busca llamar la atención de quienes lo juegan, a fin de generar conciencia sobre las acciones de la sociedad que impactan al planeta.

De igual manera, el proyecto pretende enseñar sobre el manejo de desechos con la intención de que las nuevas generaciones aprendan de forma interactiva las formas de cuidado al medio ambiente.

El funcionario académico mencionó que este tipo de trabajos universitarios permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades en el dominio de las nuevas tecnologías para lograr la creación de sistemas y plataformas de innovación digital.

El simulador, conformado por tres videojuegos informativos y seis más recreativos, se programó con la multiplataforma de desarrollo Corona SDK, mientras que el diseño de imágenes fue elaborado en Adobe lllustrator y Photoshop.

Aunado a lo anterior, los videojuegos están proyectados para su funcionamiento en pantallas táctiles, equipo de cómputo y dispositivos móviles, con la finalidad de hacer atractiva la participación de los niños en esta plataforma educativa de conciencia ambiental.

El simulador formó parte de los proyectos presentados durante la trigésima tercera edición de EXPOCYTEQ, donde la comunidad universitaria de la UTC aporta a la sociedad ideas de innovación para la mejora de la calidad de vida y de esa manera, generar profesionistas competitivos y comprometidos con el futuro.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado