Anúnciate aquí

‘Pancho’ Domínguez apuesta a atraer más inversión

El gobernador Francisco Domínguez entregó el Premio al Mérito Empresarial 2019 / Yarhim Jiménez
El gobernador Francisco Domínguez entregó el Premio al Mérito Empresarial 2019 / Yarhim Jiménez

La agenda de promoción del estado seguirá con la misma intensidad con el objetivo de consolidar al estado como uno de los destinos más atractivos para empresas extranjeras 21 Noviembre 2019 Khalid Osorio El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que seguirá con una estrategia ‘agresiva’ para atraer inversiones de todo el mundo al … Leer más

La agenda de promoción del estado seguirá con la misma intensidad con el objetivo de consolidar al estado como uno de los destinos más atractivos para empresas extranjeras

21 Noviembre 2019

Khalid Osorio

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que seguirá con una estrategia ‘agresiva’ para atraer inversiones de todo el mundo al estado, destacó la posición de Querétaro como el productor número uno de autopartes en el país y uno de los principales destinos de la inversión aeroespacial en el mundo.

“Somos el principal productor de autopartes en el país, los queretanos generamos las autopartes para México y para la exportación. Hoy Querétaro, quitando lo que se hace en San Luis Potosí, Chihuahua y Baja California, somos el cuarto destino a nivel mundial en atracción de inversión extranjera en la industria aeronáutica”, expresó Francisco Domínguez.

En el marco de la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2019, el gobernador reconoció la importancia de generar confianza a los inversionistas, pues dijo, ellos son los que generan empleos a través de la instalación de industria en la entidad.

Uno de los puntos fundamentales para generar certidumbre, dijo, es el manejo correcto de las finanzas públicas, rubro en el que el estado aparece bien calificado, pues no existen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación para la entidad.

La generación de empleos fue otro dato que resaltó Francisco Domínguez ante los empresarios. Las cifras de generación de empleo en la entidad son las más altas del país, así lo revela un estudio del colectivo México ¿Cómo Vamos?, que indica el número de nuevos empleos en la entidad, cifra que triplica la estimada originalmente.

“Estos números son gracias a la confianza que tienen todos y todas a este hermoso estado de Querétaro. 40.4 por ciento de los trabajadores asegurados ante el seguro social se ocuparon en establecimientos de hasta 250 empleados, eso quiere decir que no solo promovemos la generación de empresas grandes sino de empresas Pymes”, explicó Francisco Domínguez.

El gobernador espera mantener el crecimiento económico anual por encima de la media nacional, como ha sucedido en los últimos cinco años, donde esta cifra alcanzó el 4.9 por ciento.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí