Anúnciate aquí

Municipios metropolitanos conmemoran aniversario de la Revolución

El Marqués y Colón realizaron sus respectivos desfiles cívicos en los que se veneró la gesta histórica realizada en 1910 Redacción La Escuela Secundaria Técnica no. 7 Cristóbal Colón fue anfitriona del Desfile Cívico Conmemorativo del aniversario 109  de la Revolución Mexicana. El papel de Querétaro durante la Revolución Mexicana Desde las 08:00 horas la … Leer más

El Marqués y Colón realizaron sus respectivos desfiles cívicos en los que se veneró la gesta histórica realizada en 1910

Redacción

La Escuela Secundaria Técnica no. 7 Cristóbal Colón fue anfitriona del Desfile Cívico Conmemorativo del aniversario 109  de la Revolución Mexicana.

Desde las 08:00 horas la explanada de Plaza Soriano fue punto de partida para estudiantes y maestros de 13 instituciones educativas del nivel básico, el gabinete municipal encabezado por el alcalde de Colón , Alejandro Ochoa así como del Mayor de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Anselmo Medina Vargas.

Un ejercicio cívico que consistió en la lectura de una reseña histórica, la emisión de un mensaje  por parte del presidente municipal y un recorrido a pie por las calles de Francisco I Madero, Álvaro Obregón y Aquiles Serdán para finalizar en el Jardín Héroes de la Revolución.

Al frente de la columna, alumnos de la Escuela Secundaria no. 7, Cristóbal Colón presentaron números teatrales alusivos a la Revolución Mexicana y detrás de ellos, estudiantes de diversos planteles ofrecieron demostraciones lúdicas y deportivas.

También fueron parte del desfile, la Academia de Tae Kwon Do “Mugum”, el Centro de Día Vida en Plenitud, carros alegóricos del Instituto San Miguel, el grupo municipal de Zumba, la Asociación de Charros de Colón, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y respondientes de la Dirección de Protección Civil.

Se reportó una aforo de 2 mil 19 participantes y mil 500 espectadores en la Cabecera Municipal, así como 3 mil 460 participantes y mil 480 espectadores en comunidades aledañas, para quienes se implementó un operativo con 22 elementos y 11 unidades RPC.

El Marqués también realiza desfile

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado de su gabinete, presenciaron el desfile cívico deportivo en conmemoración al CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde participaron 29 contingentes y asistieron alrededor de 5 mil 200 personas entre espectadores y partícipes.

Durante el desfile autoridades y ciudadanos se dieron cita en la vialidad para disfrutar de las distintas presentaciones por parte del grupo de adultos mayores, asociaciones deportivas especiales, escuelas secundarias técnicas y generales, instituciones de nivel medio superior y academias deportivas.

En la Casa de Cultura de La Cañada, se realizó la entrega de paquetes deportivos a los representantes de los diferentes contingentes que participaron en este evento.

Por su parte, las dependencias de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal, reportaron saldo blanco durante el evento.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí