Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro erradicará el delito de extorsión

El alcalde participó en la reunión regional de secretarios de seguridad pública./Foto: Especial
El alcalde participó en la reunión regional de secretarios de seguridad pública./Foto: Especial

El Municipio de Querétaro impulsará campañas informativas para inhibir este tipo de incidencias a la ciudadanía, aseguró el alcalde capitalino Luis Nava 21 Noviembre 2019 Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro se suma a la estrategia del Gobierno federal que tiene el propósito de disminuir y erradicar el delito de extorsión en todo el país, … Leer más

El Municipio de Querétaro impulsará campañas informativas para inhibir este tipo de incidencias a la ciudadanía, aseguró el alcalde capitalino Luis Nava

21 Noviembre 2019

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro se suma a la estrategia del Gobierno federal que tiene el propósito de disminuir y erradicar el delito de extorsión en todo el país, por lo que en la capital se prevé poner en marcha campañas informativas para evitar caer en este tipo de delitos, indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Crean Concejo de Cronistas del Municipio de Querétaro

Como parte de dicha estrategia, “se impulsará durante el año 2020 la implementación de campañas mediáticas para la promoción de la denuncia de extorsiones telefónicas en cada uno de nuestros municipios”, comentó, al tiempo de agregar que, en la capital, durante este año solo se registran 12 denuncias por este delito.

Explicó que fue uno de los acuerdos tras celebrarse la segunda reunión regional de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en Guadalajara, Jalisco, por lo que se asumieron compromisos como trabajar en la conformación y consolidación de una base de datos nacional de números desde donde se han registrado extorsiones.

Además de las campañas para promover denuncias, se acordó colaborar en la implementación de políticas públicas y estrategias táctico-operativas y, en su caso, aplicar el protocolo propuesto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de reducir las llamadas improcedentes al número 911.

Fiscalía del Estado, altamente confiable: México Evalúa

“Hemos acordado combatir este delito sabiendo que requiere de acciones inmediatas y certeras como la consolidación de una base nacional de número de extorsión y llamadas improcedentes”, señaló el también coordinador regional en Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Además, junto con los alcaldes del país, Nava Guerrero también informó que se sumaron a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, para lo cual habrá colaboración con la Subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para llevar las acciones a los municipios.

En este caso, la capital queretana recibió menciones de la labor que ya realiza con programas como ‘Tejiendo comunidades de paz’ o ‘AcciónEs prevenir’, con los que se atienden las causas de la violencia y el delito.

“Queremos sacar a la gente de las drogas y la violencia, y llevarlas a las canchas, a las artes, a los oficios, a las albercas… Queremos hacer la diferencia”, agregó.

Entre los acuerdos destacó también el intercambio de experiencias de éxito para replicar entre los municipios las mejores prácticas de seguridad, acciones de justicia cívica, investigación y violencia de género.

“Estamos trabajando de manera estratégica para mejorar las condiciones de seguridad de las familias de Querétaro, y esto es incluso parte de la estrategia que se ha implementado a nivel federal. Lo estamos haciendo en dos frentes de forma coordinada e inédita, con ‘Tejiendo comunidades de paz’ y con ‘AcciónEs prevenir’”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí