Anúnciate aquí

ANAC tampoco acatará recomendaciones de la CNDH

Los alcaldes de Acción Nacional del país no reconocen a Rosario Piedra como titular de la dependencia federal Gonzalo Flores Dentro de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional también se asume el posicionamiento de no acatar ninguna recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis … Leer más

Los alcaldes de Acción Nacional del país no reconocen a Rosario Piedra como titular de la dependencia federal

Gonzalo Flores

Dentro de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional también se asume el posicionamiento de no acatar ninguna recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, pues están en contra del proceso que se realizó para elegir a Rosario Piedra como titular al estar afiliada al partido Morena.

“Es una postura de Acción Nacional, la misma postura adoptamos en la Asociación Nacional de Alcaldes, por lo que suscribo la postura de nuestro gobernador”, comentó.

Nava Guerrero, señaló que se acepta el mote que ha puesto el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes se pronuncian contra este nombramiento.

“Nosotros queremos conservar el respeto a las instituciones y el respeto a la paz, y si eso nos vuelve conservadores le agradecemos el mote, sí nos puede describir adecuadamente”, agregó.

El alcalde capitalino consideró que este término es utilizado por el presidente para las personas que no compartan “alguna violación de un procedimiento, como es una elección que establece como requisito necesario e indispensable que no tengan militancia partidista”.

Lo anterior, dijo, es el caso del nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH y “no se puede partidizar una posición tan importante y el hecho que hayan roto ese criterio y le falten respeto a las instituciones”, aseguró.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí