Anúnciate aquí

Guadalupe Cárdenas pide escuchar a empresarios por tarifa del transporte

Foto: Khalid Osorio
Foto: Khalid Osorio

Los concesionarios mencionan que absorbieron el monto en el incremento de las refacciones y consumibles sin aumentar la tarifa durante mucho tiempo 20 Noviembre 2019 Khalid Osorio La diputada Guadalupe Cárdenas, quien es parte de la Comisión de Movilidad se pronunció por el aumento en el costo del transporte suburbano, dijo que sostendrá reuniones con … Leer más

Los concesionarios mencionan que absorbieron el monto en el incremento de las refacciones y consumibles sin aumentar la tarifa durante mucho tiempo

20 Noviembre 2019

Khalid Osorio

La diputada Guadalupe Cárdenas, quien es parte de la Comisión de Movilidad se pronunció por el aumento en el costo del transporte suburbano, dijo que sostendrá reuniones con transportistas para conocer la situación laboral y si cuentan con apoyo por parte del IQT.

Ha recibido denuncias por parte de ciudadanos en el municipio de El Marqués por el aumento en la tarifa, pero también pidió escuchar a los prestadores de servicios.

El transporte aumentó 20 por ciento con el aval del Instituto Queretaro del Transporte, luego de que los concesionarios cumplieran con una serie de reglas que se establecieron para poder incrementar la tarifa.

No existe un costo establecido como en el Qrobús dado que los recorridos que realizan estos transportes son amplios y el costo depende de la distancia que abarca el viaje.

Cualquier aumento es algo que nos perjudica a todos los ciudadanos, sí hay quejas del aumento en el transporte. Sin embargo, la mayoría de los suburbanos son personas que han construido en Querétaro por muchos años. Yo he platicado con ellos y no tenían un aumento en la tarifa desde hace mucho tiempo y son personas que apoyan a la comunidad”, expresó Guadalupe Cárdenas.

En entrevista con am de Querétaro dueños de la empresa Autotransportes San José mencionan que cumplieron con las condiciones establecidas por el IQT, entre ellas la compra de nuevas unidades y la restauración de las que se tienen en operación. Además que, dijeron absorber los aumentos en el costo de las unidades así como de los consumibles como refacciones y diésel que aumentaron su precio.

Los autobuses han incrementado su costo, una unidad ahora vale un millón 675 mil pesos cuando anteriormente costaban 900 mil pesos, las llanta cuestan 8 mil pesos y el diésel está en 21 pesos. Tenemos que pagar las letras y los proveedores nos esperan, nos dan hasta 90 días para pagarles porque de otra forma nadie les compra, las empresas grandes no les compran”, expresó uno de los propietarios.

Guadalupe Cárdenas mencionó que la fracción del PRI realizará acciones para que se llegue a un buen término entre usuarios, empresarios y autoridades.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado