Anúnciate aquí

El PAN apoya a ‘Pancho’ en el desconocimiento de la CNDH

Foto: Especial
Foto: Especial

La toma de protesta de Rosario Piedra se dio en medio de empujones por parte de los senadores del PAN y Morena Khalid Osorio Legisladores federales y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron el posicionamiento del gobernador Francisco Domínguez Servién sobre el desconocimiento de la titular de la Comisión Nacional de los … Leer más

La toma de protesta de Rosario Piedra se dio en medio de empujones por parte de los senadores del PAN y Morena

Khalid Osorio

Legisladores federales y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron el posicionamiento del gobernador Francisco Domínguez Servién sobre el desconocimiento de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos argumentando que su elección fue ilegítima. Las recomendaciones de la CNDH no serán acatadas por los gobiernos del PAN, por lo que serán las defensorías estatales las que emitirán recomendaciones.

En conferencia de prensa en la sede del partido los diputados federales Felipe Macías, Ana Paola López Birlain y el secretario general Martín Arango argumentan que la elección no fue transparente y derivado de las acciones de imposición del grupo mayoritario se otorgó el cargo a Rosario Piedra Ibarra, quien tomó protesta ya como titular del organismo

La sociedad no va a contar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (…) Rosario era militante de Morena cuando fue propuesta y electa como presidenta de la CNDH, es una empleada del presidente. Mataron la autonomía de la Comisión la cual va a ser un instrumento más de propaganda del presidente y de Morena. Por eso damos todo nuestro respaldo al gobernador”, expresó Felipe Macías.

Ana Paola López Birlain dijo que los queretanos cuentan con el respaldo de la defensora estatal ya que las recomendaciones emitidas se hacen de forma responsable y se son acatadas por las instancias a quienes se les hace la recomendación.

Sobre el actuar de los senadores Mauricio Kuri y Gustavo Madero durante la toma de protesta de la actual presidenta de la CNDH, el diputado Felipe Macías dijo que dijo que no es lo ideal ver ese tipo de escenas, tanto de senadores panistas como morenitas, pero justificó las acciones de sus compañeros de partido como una reacción ante un acto inconstitucionalidad.

Morena dice que no reconocer implica cuestiones de fondo

El diputado de Morena Mauricio Ruiz Olaes mencionó que el PAN quejarse de mayoriteos cuando denunció que en el estado de Querétaro hacen lo propio, ejemplificó el caso del nombramiento de Braulio Guerra como ministro. Pero mencionó que las declaraciones del gobernador tienen un trasfondo, el cual es la denuncia de casos de violencia que existen en el estado y que no se quieren reconocer.

Esto tiene una intención, en Querétaro existe una realidad que el Gobierno no quiere reconocer, como el caso de los feminicidios y los desaparecidos, es una forma de blindarse y decir que no es verdad para no acatar las recomendaciones, es lamentable que el Gobernador no reconozca a la CNDH”, expresó el diputado Ruiz Olaes.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí