Anúnciate aquí

Durante invierno acceso a albergue Yimpathí será gratuito

Foto: Especial / Albergue Yimpathí mantiene servicio al 50% de capacidad
Foto: Especial / Albergue Yimpathí mantiene servicio al 50% de capacidad

El albergue Yimpathí opera a un 75 por ciento de su capacidad, con un promedio de 300 personas por día Gonzalo Flores Durante la temporada invernal, La Administración municipal capitalina no cobrará el ingreso al albergue municipal Yimpathí, pues se registra un incremento de personas de otros municipios como personas migrantes que pasan las noches … Leer más

El albergue Yimpathí opera a un 75 por ciento de su capacidad, con un promedio de 300 personas por día

Gonzalo Flores

Durante la temporada invernal, La Administración municipal capitalina no cobrará el ingreso al albergue municipal Yimpathí, pues se registra un incremento de personas de otros municipios como personas migrantes que pasan las noches en este lugar, informó la directora del DIF municipal capitalino, María del Carmen Ortuño Gurza.

“Solo por esta temporada invernal no se cobrará, que es cuando se incrementa la demanda, en buena medida por hermanos nuestros que vienen de otros municipios a vender sus mercancías y todo aquel que necesite el espacio se le otorgará siempre y cuando se cubran los requisitos”, comentó la funcionaria.

Durante el mes de diciembre se aplicará esta medida en el albergue municipal, aunque están por definir la fecha de inicio, “pero esto ya queda como una política del Municipio, por supuesto”.

Actualmente, el albergue opera diariamente con alrededor de 300 personas, que significa 75 por ciento de su capacidad total, la cual asciende a 400 personas.

De acuerdo con la funcionaria, el año pasado no se requirió implementar alguna estrategia adicional y la capacidad del albergue Yimpathí fue suficiente para toda la temporada, algo que esperan, se repita este fin de año.

La población que utiliza este servicio, dijo, se divide entre personas dedicadas al comercio, personas indigentes y personas migrantes de países de Sudamérica. Recordó que el tiempo máximo de estancia son tres días.

Normalmente las personas que pernoctan en este espacio municipal pagan 10 pesos para ingresar al albergue municipal.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí